Protestaron damnificados y trabajadores de Ciudad Tiuna

Miércoles 20 de junio de 2012. Foto vía @nathyuzcategui.

Miércoles 20 de junio de 2012. Foto vía @nathyuzcategui. En horas de la mañana se presentó una situación de violencia dentro del desarrollo Ciudad Tiuna de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde se unió la protesta de trabajadores y damnificados de los refugios de Fuerte Tiuna que tiene más de un año esperando por su casa. Mientras en el Palacio Miraflores también hubo otra manifestación.

Cauchos quemados y hasta detonaciones de armas se registraron hoy en las instalaciones del desarrollo Ciudad Tiuna de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por una protesta de extrabajadores que reclamaban sus pagos y damnificados que están refugiados en Fuerte Tiuna y exigieron supervisar las obras que, según denunciaron están paralizadas.

Esta es la segunda protesta del grupo de ex trabajadores que fueron contratados por el convenio Venezuela-Rusia que están exigen que los «arreglos» salariales estén alegados a la Ley Orgánica del Trabajo. la primera se registró el lunes pasado cuando cerraron la autopista Valle-Coche.

Según voceros de los damnificados, que prefieren no identificarse, hace tres días despidieron a unos 300 trabajadores y no les quieren cancelar la liquidación y «nosotros estamos exigiendo hacer contraloría social a las obras porque están muy retrasadas y ahora con menos obreros no van avanzar. Estado cansados de reclamar y lo que hacen es hacer mesas de trabajo que no llegan a nada», afirmó una d elas voceras de los refugios.

Por su parte uno de los trabajadores de la obra, explicó que «los del sindicato nos estaban robando y los empresarios estaban de acuerdo con eso». Denunció que «hubo detonaciones con pistolas en esta protesta».

Por otra parte, en horas de la tarde se registró otra protesta que se tornó violenta a las puertas del Palacio de Miraflores de un grupo de familias que venían de Tocuyito exigiendo viviendas. Según denunciaron, «tenemos cinco años en un edificio abandonado en Tocuyito u por más que hemos solicitado ayuda no lo hemos conseguido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *