PSL exige cárcel y confiscación de bienes para William Rojas Graterol

0
Rojas Graterol
Rojas Graterol

 

Por: Prensa PSL

El Partido Socialismo y Libertad viene en los últimos años denunciando el desfalco cometido en perjuicio de la nación por parte de la burocracia gubernamental y de empresarios, mediante el mecanismo de las importaciones fraudulentas, el cual ha servido para ensanchar los capitales de la llamada boliburguesía.

En tal sentido, hemos exigido el encarcelamiento y la confiscación de las cuentas bancarias y propiedades de los empresarios y burócratas involucrados en estos crímenes, así como el desmantelamiento de las empresas de maletín empleadas para delinquir y desfalcar las reservas internacionales.

De igual forma, hemos denunciado la complicidad del alto gobierno con los ladrones de cuello blanco que han realizado un desfalco que supera en dimensiones a los daños económicos producidos por el paro-sabotaje petrolero del año 2002. De allí que también hayamos exigido que la Fiscalía revele los nombres de todas las empresas investigadas por su involucramiento en estas prácticas criminales, y que se abran juicios en contra de sus directivos.

En el caso de William Rojas Graterol, el único burócrata de la antigua Cadivi procesado y condenado en relación con las importaciones fraudulentas, exigimos que sea detenido inmediatamente, y que purgue su condena en la cárcel. Que las propiedades a su nombre y de la fundación que preside, sean confiscadas por ser fruto de la corrupción.

Aclaramos que Rojas Graterol nunca ha militado en el PSL. En las elecciones municipales del año 2013 el PSL participó en una alianza electoral que le brindó apoyo en su postulación para la alcaldía de Yaritagua, una decisión equivocada que se tomó en base a informaciones falsas y parciales.

La Fiscalía debe dar pasos firmes en contra de la impunidad que alienta a los corruptos a continuar delinquiendo en contra del interés del pueblo empobrecido, y para ello debe concertar con las organizaciones sociales y de los trabajadores la creación de comisiones de investigación independientes para llevar ante la justicia a los ladrones de cuello blanco que azotan al país, principales arquitectos de la crisis económica que ahora el gobierno nacional pretende cobrar al pueblo trabajador mediante la aplicación de un plan de ajuste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *