Publicado el: lun, Dic 11th, 2017

PSL: “Venezolanos con hambre miran con indiferencia las elecciones municipales”

Por: Agencia Carabobeña de Noticias

A días de celebrarse los comicios municipales el ambiente electoral sigue brillando por su ausencia, así lo destacó la Dirección Nacional del Partido Socialismo y Libertad (PSL) considerando que participar en este proceso sin ningún tipo de garantías o condiciones es absolutamente antidemocrático y el acudir significaría avalar el fraude continuado cometido por el régimen de Nicolás Maduro.

Miguel Ángel Hernández, secretario general del PSL, explicó que estas elecciones municipales como lo fueron las de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y Gobernadores tienen un solo objetivo que es perpetuar al Presidente Nicolás Maduro en el poder. “El acudir a estos comisión que forman parte del mega fraude es avalar el hambre que sufre el pueblo venezolano y se puede observar a simple vista al recorrer las calles de Venezuela”, dijo.

Hernández señaló que al pueblo desde el trabajador hasta el campesino lo que les golpea es el hambre, la escasez de medicinas o los bajos salarios, la vida del venezolano hoy es una verdadera calamidad. “Esta realidad no la había vivido el pueblo en al menos 90 años, siendo una catástrofe económica y social. Por eso votar en las municipales es un absurdo y le estaríamos dando la espalda a ese dolor del pueblo”.

El también profesor de la UCV afirmó que a pocos días de las municipales el pueblo no habla de elecciones, el tema del cual conversa la gente es de la hiperinflación que pulverizó el salario. “Hablaba hace días con los trabajadores petroleros que recibieron unas pírricas prestaciones y nos confesaron que no les alcanzan ni para 15 días de comida. Los universitarios por ejemplo nos estamos muriendo de hambre. En las colas de los cajeros para conseguir un poco de efectivo la cara de los usuarios muestra desespero y angustia”, acotó.

Propuso que la única forma de conquistar elecciones libres y salir de esta crisis es con una masiva movilización popular, donde los ciudadanos deben organizarse desde su comunidad hasta sus centros de trabajo. “Hay que retomar la calle que se perdió por la nefasta conducción de las protestas por parte de la MUD, lo vivido entre abril y julio con un pueblo movilizado en todo el país debió terminar con la salida del Gobierno de Nicolás Maduro”, aseguró.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)