Publicado el: dom, Dic 9th, 2018

Pueblo Pemon suspende las elecciones a Consejos Municipales en toda Gran Sabana

Prensa CCGPP.- En una sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad y Defensa del Consejo de Caciques Generales del Pueblo Pemon las Autoridades Indígenas del Pueblo Pemon aprobaron la suspensión de las elecciones a Consejos Municipales en toda Gran Sabana como medida de protesta por el Fallecimiento de Charlie Peñaloza Rivas quien recibió un disparo con arma de fuego junto a 2 compañeros indígenas por parte de un grupo fuertemente armados en la adyacencias de las comunidad indígena de Canaima.

Se presume que dicho grupo armado actuó bajo la anuencia o complicidad de los órganos de seguridad del Estado venezolano ya que los mismos usaron armas de alta potencia dos helicópteros gubernamentales pertenecientes a Corpoelec y la FANB; así como un helicóptero privado presuntamente de la empresa Arameru.

Las autoridades indígenas generales y comunales también aprobaron un paro general en todas las comunidades indígenas y en Santa Elena de Uairen como medida de protesta los próximos días.

Se hace un llamado a todas los Caciques Comunitarios; directores de escuelas en las comunidades indígenas y al plan República a suspender actividades electorales.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)