Pulverizado el salario mínimo: cae a menos de dos dólares mensuales

0

Por Prensa C-cura

Caracas, 10 de junio de 2020.- Hoy, al final de la tarde, el Banco Central de Venezuela publicó el tipo de cambio oficial, que llegó hasta 201.166 bolívares por cada dólar. El gobierno de Maduro sigue reconociendo la aguda depreciación del bolívar, mientras mantiene fijado el salario mínimo en solo 400 mil bolívares mensuales.

Con la nueva devaluación del tipo de cambio oficial, el salario mínimo cayó a 1,98 dólares mensuales. Fue pulverizado por los efectos negativos del paquete antiobrero y antipopular de Nicolás Maduro, que son agravados por las sanciones injerencistas del gobierno de EEUU.

Cuando sumamos el salario mínimo y el bono de alimentación, evidenciamos que el ingreso formal de la inmensa mayoría de la clase trabajadora venezolana de 800 mil bolívares solo son 3,97 dólares al mes, al tipo de cambio de hoy.

La presente pulverización de los ingresos salariales de la clase trabajadora venezolana, es uno de los factores que han convertido a Venezuela en el país con la cuarta crisis alimentaria del mundo.

La clase trabajadora venezolana para que no la sigan matando de hambre el gobierno con su paquete antiobrero y la oposición patronal con la solicitud y defensa de sanciones económica estadounidenses, tendría que intensificar la lucha por un salario que cubra la canasta básica, como lo estable el artículo 91 de la Constitución Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *