Publicado el: Vie, May 19th, 2017

¿Qué dirá Eduardo Piñate sobre los civiles que están siendo procesados por tribunales militares?

Por: Laclase.info

El abogado Marino Alvarado y el prof. Darío Gomez, nos han enviado una fotocopia que data de 1994, en la cual varias personas acusadas de participar en los golpes de febrero y noviembre de 1992, solicitaban a la Corte Suprema de Justicia, a través de sus abogados, la nulidad del Código de Justicia Militar y un Amparo Constitucional, ya que dichas personas estaban siendo procesadas por tribunales militares, y no por sus jueces naturales civiles.

Una de las personas involucradas en la situación antes descrita era Eduardo Piñate, en aquella época dirigente de la Liga Socialista, y hoy secretario ejecutivo del Psuv, mano derecha de Nicolás Maduro y miembro de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

¿A qué viene todo esto? Muy sencillo. Viendo este documento nos preguntamos: ¿qué pensará Piñate sobre el atropello que el actual gobierno comete con centenares de personas que están siendo procesadas por tribunales militares? ¿Cuando el pasó por esa situación era “malo” pero ahora no lo es? ¿En aquella ocasión se violo un derecho pero ahora no es así? El silencio de Piñate habla por sí solo y responde a nuestras interrogantes.

Otra cuestión que queda clara es que la justicia burguesa siempre tiene un sesgo de clase, sin importar que el gobierno de turno se disfrace de socialista y se haga pasar por izquierdista y antiimperialista.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)