20 julio, 2024

Rechazamos categóricamente atentado contra el directivo sindical petrolero Eudis Girot

0

Por Prensa PSL 

Un guardia nacional lanzó una bomba lacrimógena en el calabozo donde se encontraba en los tribunales

Caracas, 9 de abril de 2022. El pasado jueves en horas de la tarde, el directivo de la Futpv, Eudis Girot, sufrió un atentado mientras se encontraba esperando la audiencia de su juicio en un calabozo de los tribunales

Precisamente, en ese momento, el fiscal general Tarek William Saab, presentaba su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional.

Un efectivo la Guardia Nacional Bolivariana lanzó una bomba lacrimógena a la celda en la que estaba Girot. El artefacto le produjo una arritmia severa, lo que ocasionó que cayera al piso sin aire. La denuncia la realizó Rosario Rios, esposa del directivo sindical petrolero, quien además afirmó que esta es la segunda ocasión que se perpetra un atentado en contra de Girot.

Horas más tarde del hecho el directivo sindical petrolero fue traslado de la celda a la sala de audiencias, donde se le notificó que esta no se realizaría.

Rechazamos de manera categórica este atentado contra Eudis Girot. Este lamentable y grave hecho se suma a las constantes y sucesivas violaciones al debido proceso, a que ha estado sometido, como también ha sucedido con todas las demás trabajadoras y trabajadores detenido por defender sus derechos y denunciar los actos de corrupción de los que viven los altos funcionarios del gobierno. Así la injusticia, en Venezuela sigue su “curso normal”, y el Fiscal General no dirá nada sobre estos atropellos en su memoria y cuenta.

Desde el PSL y la corriente sindical C-cura exigimos que se haga una exhaustiva investigación. El Fiscal General debe pronunciarse al respecto, y llamamos a la difusión de este hecho, y al más enérgico repudio por parte de la dirigencia sindical, los organismos de DD.HH., los partidos y organizaciones que se reclaman del clasismo.

Por otra parte, exigimos su libertad plena inmediata, y responsabilizamos al Fiscal General de lo le que pueda suceder a Girot y a todos y cada uno de los trabajadores que están tras las rejas por denunciar actos de corrupción y defender sus derechos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *