Rechazamos el despido arbitrario del trabajador petrolero Prudencio Tejera Gámez

Por Prensa C-cura

Caracas, 12 de junio de 2022.- El pasado lunes 6, fue despedido arbitrariamente el trabajador petrolero Prudencio Tejera Gámez, que cumplía labores en la Empresa Nacional de Transporte (ENT) de Pdvsa Gas, específicamente en el llenadero de Yagua.

El despido del compañero Prudencio Tejera Gámez es producto de una persecución desarrollada en su contra por la gerencia de la ENT, encabezada por el coronel Gustavo Bustos y su consultora jurídica María Gabriela Mujica, y en colaboración con la Inspectoría del trabajo, que emitió la calificación de despido, sin ningúna justificación laboral. La persecución que se encuentra sufriendo el trabajador petrolero Prudencio Tejera Gámez comenzó en diciembre del año pasado, a partir de que denunció irregularidades administrativas e incumplimiento con el pago de un bono laboral.

Desde Ccura y la secretaria general de la Futpv, dirigida por nuestro compañero José Bodas, nos solidarizamos y rechazamos el despido arbitrario del trabajador petrolero Prudencio Tejera Gámez, que es parte de la estrategia de persecución y despidos masivos para seguir privatizando la industria petrolera. Por eso, exigimos el reenganche laboral de Prudencio Tejera Gámez y de todas y todos los trabajadores petroleros despedidos.

En palabras de José Bodas, «expresamos nuestra solidaridad con el compañero Prudencio Tejera Gámez y con todas las trabajadoras y trabajadores petroleros que están siendo despedidos o desincorporados de manera arbitraria, para entregar al capital transnacional y local una industria petrolero con una nómina más pequeña y disciplinada políticamente por la persecución en contra de los luchadores y sus organizaciones clasistas y autónomas».

En ese sentido, concluyó «es necesario organizarse y movilizarse para revertir cada despido o desincorporación arbitraria, para lograr que compañeros como Prudencio Tejera Gámez vuelvan a su sitio de trabajo y poder seguir luchando por un salario y una pensión igual a la canasta básica, discusión y cumplimiento del contrato colectivo vencido en octubre del año pasado, entrega de equipos de seguridad, recuperación del Sicoprosa, y transformación de los bonos en salario».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *