17 julio, 2024

Rechazamos la maniobra autoritaria del gobierno para intervenir al PCV

1

Por Partido Socialismo y Libertad

El pasado fin de semana en la televisora del Estado, fue presentado un grupo de funcionarios estatales reunidos en Maturín y Cumaná, que se identificaron como militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunciando el supuesto carácter antidemocrático de la dirección nacional de ese partido político.

Días antes, el dirigente chavista Diosdado Cabello, planteó que las bases del PCV estaban descontentas con el supuesto apoyo de la dirección de ese partido político a los líderes de la oposición de derecha. En la marcha oficialista del pasado 4 de febrero, se hicieron presentes los mismos funcionarios gubernamentales con gorras y banderas que tenían los símbolos del PCV.

Esta es una maniobra autoritaria del gobierno de Maduro y Diosdado Cabello para intervenir al PCV y quitarle su tarjeta electoral, porque viene oponiéndose a sus políticas antiobreras y antipopulares, y en la actualidad es la única organización del chavismo crítico y la izquierda con la posibilidad de participar en las venideras elecciones presidenciales del año 2024.

La eventual intervención del PCV por el gobierno se sumaría a la realizada en el año 2020 contra otros partidos chavistas como el PPT, el MEP y Tupamaro,  o patronales como Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Copei. Además de la proscripción que sufren organizaciones políticas de la izquierda como nuestro mismo Partido Socialismo y Libertad, o Marea Socialista.

El gobierno sigue restringiendo las libertades y derechos democráticos para continuar aplicando su paquete antiobrero y capitalista que beneficia a la alta burocracia gubernamental y a las empresas privadas transnacionales y locales, al ofrecer fuerza de trabajo barata y sin derechos laborales, sindicales y electorales.

Desde el Partido Socialismo y Libertad rechazamos la maniobra de carácter dictatorial de Maduro y Diosdado Cabello para intervenir al PCV y quitarle su tarjeta electoral, y llamamos a todas las organizaciones democráticas del país a que se pronuncien en rechazo a esta nueva arremetida autoritaria del gobierno.

Caracas, 16 de febrero de 2023

Comité Ejecutivo del PSL

1 pensamiento sobre “Rechazamos la maniobra autoritaria del gobierno para intervenir al PCV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *