Rechazamos que Movistar intervenga líneas telefónicas de sus usuarios para la persecución política del gobierno de Maduro

Por Prensa PSL

Caracas, 24 de junio de 2022.- El pasado miércoles 22, el medio de comunicación Vozpópuli, reseñó que la transnacional española Telefónica, había indicado en su informe de transparencia, que en el año 2021 el gobierno de Nicolás Maduro solicitó la intervención de 861.004 líneas de teléfonos de los clientes de su filial en Venezuela, Movistar.

En ese sentido, la transnacional de telecomunicaciones Movistar, para mantener sus negocios y ganancias en Venezuela, participa en la persecución política que ejecuta el gobierno autoritario y antiobrero de Maduro en contra de grandes sectores de la población venezolana, que se encuentran involucrados en las movilizaciones obreras y populares y en las organizaciones políticas y sociales de las oposiciones.

El mismo informe de transparencia de Telefónica, publicado en el Estado español, evidencia el incremento de la persecución en contra de la oposición patronal y de aquellas organizaciones políticas y sociales que luchan en rechazo del paquete antiobrero del gobierno y en demanda de libertades y derechos democráticos, porque en 2017 las intervenciones de líneas de teléfonos realizadas por Movistar en Venezuela fueron 234.932, en 2021 llegaron a 861.004.

Desde el Partido Socialismo y Libertad rechazamos que la transnacional Movistar participe en la persecución política sufrida por las venezolanas y venezolanos, en medio del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Esto demuestra que para las empresas privadas transnacionales y locales lo fundamental son sus negocios y ganancias, sin importar los derechos laborales de sus trabajadoras y trabajadores y los derechos democráticos de sus clientes.

En el marco de la defensa de las libertades y derechos democráticos, exigimos que el gobierno autoritario y antiobrero de Maduro deje perseguir a cientos de miles de venezolanas y venezolanos, con la intervención de sus líneas de teléfonos. Entonces, hacemos un llamado a las organizaciones políticas y sindicales de la clase trabajadora a denunciar y protestar en contra de la asociación de las empresas de telecomunicaciones y el gobierno para restringir las libertades y derechos democráticos de las trabajadoras y trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *