¡Rechazo total a la presencia intimidatoria de la GNB en Suramericana de Soplados!

0

Intmidación2

Por: Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma

Los Guayos. 31 de octubre de 2014.- El patrón de Suramericana de Soplados cerró la empresa unilateralmente sin consultar a los trabajadores y éstos siguen en sus puestos de trabajo. Hoy llegó la Guardia Nacional Bolivariana como escolta de los abogados patronales para amedrentar a los trabajadores e intentar hacerlos firmar unos «documentos» como trampa para que desalojen la empresa y el patrón pueda llevarse la maquinaria y dejar a 23 familias en la calle.

Esta empresa no ha sido visitada ni una sola vez por la Inspectoría del Trabajo ni ningún enviado del gobierno. Pero el patrón, en franca conchupancia con los militares sigue intentando doblegar a este grupo de valientes trabajadores que siguen luchando en defensa de su trabajo y así, la producción nacional. Esta empresa es la única en su tipo en Venezuela (producción de tanques de gasolina de plástico de alta densidad para vehículos) lo cual ahorra enormemente la fuga de divisas para la nación, pero parece que el interés de los agentes del gobierno es el de acabar con la autonomía sindical y productiva, profundizando la dependencia de la renta petrolera.

Pero hoy los trabajadores de Suramericana de Soplados dieron una nueva lección al rechazar el intento de hacerlos firmar la trampa y permanecen en sus puestos de trabajo con la firme decisión de vencer.

¡Que se apliquen los artículos 148 y 149 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela!

¡Esta empresa fue abandonada por el patrón sin importarle el futuro de 23 trabajadores y sus familias!

¡El único ilegal es el patrón que abandonó unilateralmente la empresa!

¡Así como pasa en Suramericana de Soplados, está pasando en muchas otras empresas del Estado Carabobo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *