Refugiados del Sambil La Candelaria trancaron avenida Urdaneta

3 Jun 2011. Los damnificados ubicados en El Sambil de La Candelaria se están cansando de esperar por una solución habitacional definitiva.

3 Jun 2011. Los damnificados ubicados en El Sambil de La Candelaria se están cansando de esperar por una solución habitacional definitiva. Por eso, desde finales de la tarde salieron a la avenida Urdanera y la trancaron. Además, piden mejoras en las condiciones en la que se encuentran.

La protesta que al principio fue pacífica se tornó violenta cuando hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional Bolivariana y luego con un contingente de 40 efectivos de la Guardia Nacional.

Los protestantes dicen que se sienten abandonados por las autoridades y que ya no creen en los censos que hacen para supuestamente darles viviendas. Dicen que hacen esos operativos para que «se queden tranquilos».

Vecinos de edificios cercanos a El Sambil tocaron cacerolas e incluso parece que uno disparó contra los manifestantes lo que caldeó aún más los ánimos e hizo que lanzaran piedras y botellas no sólo a los policías sino a los edificios cercanos.

Una de las refugiadas fue detenida pero los demás manifestantes lograron sacarla de la patrullas y se quedó en el refugio, con sus esposas como «trofeo». Esto generó un nuevo enfrentamiento entre perdigones piedras y botellas. Al final de la noche, los refugiados entraron otra vez y están controladas por los funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *