Publicado el: vie, Jun 8th, 2018

Represión militar contra protesta estudiantil en Nueva Esparta

Por Laclase.info

La Asunción.- El día lunes 28 de mayo los estudiantes de la Universidad De Oriente Nueva Esparta (UDONE) protestaron a la altura de la  avenida Fucho Tovar, para exigir seguridad dentro de la universidad y mejoras en los servicios de la institución.

La respuesta estatal fue la represión. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana atacaron con bombas lacrimogenas a los estudiantes en la avendia e incluso dentro del recinto universitario, provocando un incendio en uno de los depósitos de la institución.

Momentos después, cuando los estudiantes se retiraban a sus hogares la GNB detuvo la  unidad de transporte de la UDO en el sector Guatamar, amenazando al conductor de la unidad con lanzar una bomba dentro de la unidad y partirle la cara si se negaba a abrir la puerta,  el profesor Juan Tineo también fue agredido cuando trató de impedir que los militares se llevaran a los estudiantes. Aún así, siete de ellos fueron detenidos y recluidos en el Comando de la GNB de los Cocos.

El ataque represivo fue una clara la demostración del uso desproporcionado de fuerza por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, violando al autonomía del recinto universitario y agrediendo a estudiantes y profesores. Todo lo cual demuestra el nerviosismo del gobierno ante la posibilidad de un desborde de la protesta social en el país.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)