Repudiamos al podrido sistema de justicia que impone la cárcel a Rodney Álvarez

Por Partido Socialismo y Libertad/Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma

El corrupto sistema de justicia que encabeza el presidente del TSJ Maikel Moreno y el fiscal general Tarek William Saab, son los responsables de la reciente destitución de la jueza Paulette León Guevara, en cuyas manos reposaba la decisión del caso del trabajador de Ferrominera del Orinoco Rodney Álvarez. Su posible negativa a condenar al trabajador y a dictar condena absolutoria es la razón de tal medida, motivada a que una vez más en las últimas audiencias y así como durante estos nueve años, se constató su total y absoluta inocencia y en consecuencia debe ser liberado.

La corrupción y putrefacción capitalista existente en el sistema de justicia; las mafias del hierro y del oro –conformadas por “gerentes” de la CVG y “dirigentes sindicales” del Psuv- artífices del quiebre de las empresas básicas de Guayana durante la gestión del ex gobernador Francisco Rangel Gómez, tienen sus manos metidas en el Estado y ordenan decisiones del sistema de justicia, y así ha sido desde hace nueve años convirtiendo a Rodney Alvarez la persona a sacrificar, imponiendo esta mentira y una dura derrota a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana y evitar su movilización.

En nueve años es la octava suspensión del caso. Un juicio viciado, donde nunca se ha cumplido con lo establecido en las propias leyes de las que tanto se ufana el chavismo, y en el que siempre ha imperado el retardo procesal como se vuelve a constatar. Cada vez que el caso avanza, presentándose pruebas y declaraciones de los testigos, aproximándose una eventual definición del caso con la inocencia de Rodney, se produce la destitución del juez.

¿Por que nunca culmina el juicio? ¿Por que nunca reconocen la inocencia de Rodney? Porque si no es Rodney Alvarez, el responsable es otro. ¿Y quien puede ser ese otro? Los trabajadores en Guayana, y en muchas partes del país, saben muy bien quién es y a qué intereses responde. A los de las corruptas mafias del partido de gobierno.

Por eso no dudamos quienes son los responsables de este delito judicial. Esta decisión recae sobre los más altos personajes del corrupto sistema de justicia, del TSJ y del Ministerio Publico, quienes se erigen como enemigos de los trabajadores.

A los trabajadores no nos queda otra sino vernos como clase y responder con todas nuestras fuerzas. En las movilizaciones recientes, contra los salarios de hambre, contra el memorándum 2792, contra la Ley Antibloqueo, se ha unido la exigencia de libertad de los trabajadores presos. Nuestra denuncia debe ser constante y unificando todas las luchas.

Desde el PSL-Ccura, llamamos a vernos como hermanos de clase, como explotados por los patronos y este gobierno que criminaliza a los que luchan, como a Rodney Álvarez, Bartolo Guerra, Eudis Girot, Guillermo Zarraga, Marcos Sabariego, Gil Mujica o los compañeros Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, quienes terminaron tras las rejas por no convenir en firmar documentos donde justificaban la corrupción en Pdvsa. No detengamos nuestras exigencias, unifiquemos las luchas y denunciemos a este gobierno hambreador y represivo que no representa nuestros intereses.

En el marco antes descrito es que distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales están convocando a un tuitazo mañana sábado a las 6 p.m. para visibilizar este nuevo atropello contra Rodney Alvarez, con la etiqueta #LiberenARodneyAlvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *