Publicado el: Jue, Abr 27th, 2017

¡Repudiamos el bombardeo imperialista en Siria! ¡No al genocido de Al Assad Putin!

Por: UIT-CI

Unos 50 misiles de crucero de Estados Unidos se habrían lanzado sobre instalaciones militares del régimen sirio de Al Assad, por orden de Donald Trump. Argumentarían que sería una represalia por el ataque químico perpetrado por Bashar Al Assad días antes.

Repudiamos tanto el bombardeo yanqui como la acción criminal de la dictadura de Al Assad apoyada por la aviación rusa de Putin. Nuestra corriente socialista, la UIT-CI, lleva años repudiando a la dictadura de Al Assad y su accionar genocida y en especial repudiamos el bombardeo con gas químico que el martes 4 acabó con la vida de 72 personas y ha dejado decenas de heridos en la localidad de Jan Seijun, provincia noroccidental de Idlib.

Pero de la misma forma, ahora también repudiamos el bombardeo ordenado por Trump. No le reconocemos ningún derecho al imperialismo para pretender hacer “justicia”. El imperialismo yanqui es el mayor asesino de la historia con sus invasiones y agresiones en el mundo.

Llamamos a los pueblos del mundo y a las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y de la izquierda mundial a expresar su repudio tanto al bombardeo imperialista como al régimen de Assad-Putin y a solidarizarse con el pueblo rebelde sirio.

Basta de bombardeos en Siria. No a los misiles de Estados Unidos y Trump. Fuera todas las intervenciones militares extranjeras. Abajo la dictadura de Bashar al Assad. No al ISIS. Apoyo a la resistencia del pueblo sirio. Por la ruptura de relaciones de los gobiernos con la dictadura de Al Assad.

Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI) 7 de abril de 2017

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)