Publicado el: sáb, Mar 31st, 2018

Repudiamos la actual masacre en Gaza contra el pueblo palestino

Por UIT-CI

Desde el viernes 30 de marzo las fuerzas de ocupación de Israel han asesinado a 16 jóvenes palestinos y herido a más de 1400, algunos de extrema gravedad, usando artillería, francotiradores y hasta aviones.

Reprimieron criminalmente lo que se conoce como la Gran Marcha del Retorno que es una manifestación pacífica del pueblo palestino, en la Franja de Gaza, exigiendo la implementación del párrafo 11 de la resolución 194 de la ONU que resuelve el derecho al retorno de todos aquellos refugiados que deseen regresar a sus hogares, así lo hagan lo antes posible. Durante seis semanas hasta el Día de la Nakba (Catástrofe ), la fecha de la ocupación israelí en 1948, están programadas numerosas marchas para el retorno de los refugiados palestinos

El viernes 30 las fuerzas militares sionistas atacaron y dispararon a mansalva contra miles de palestinos que marchaban con sus familias.

Todas las ciudades de Cisjordania, en el este de la Palestina ocupada, y la Franja de Gaza están llevando a cabo una huelga general para denunciar la tiranía del régimen israelí que recurrió al uso de fuerza para reprimir brutalmente la pacífica Marcha del Retorno en Gaza.

El Centro de Información Palestina ha informado que el sábado 31 están paralizadas todas las actividades cotidianas en la zona: no hay tránsito de coches en las calles y los centros educativos, las universidades y las tiendas están cerrados. Activistas pro derechos humanos han convocado una marcha para el mediodía en la ciudad de Nablus, en el norte de la ocupada Cisjordania.

En todo el mundo crece el repudio a esta nueva acción criminal del sionismo avalada por el imperialismo y Donald Trump.

¡Basta de agresiones al pueblo palestino! ¡Abajo el Muro racista y represor de Cisjordania! ¡Libertad a todos los presos palestinos! ¡Basta del estado de Apartheid de Israel! Solo con un Estado único, laico, democrático y no racista en Palestina podrá haber paz en la región. Un Estado con igualdad de derechos y libertades para todos sus ciudadanos incluidos los judíos que acepten este Estado. ¡Fuera el imperialismo de Palestina y todo Medio Oriente!

Desde la UIT-CI nos sumamos al repudio internacional y llamamos a realizar acciones unitarias de repudio a estos crímenes.
¡Basta de represión a la marcha del retorno!
¡Apoyo incondicional a la resistencia del pueblo palestino!

Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

31 de marzo de 2018

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)