Publicado el: Lun, Ago 14th, 2017

¡¡Repudiamos las amenazas de Donald Trump!!

Por: Partido Socialismo y Libertad (PSL)

Salir del gobierno hambreador, entreguista y represor de Nicolás Maduro, es una tarea que le corresponde al pueblo venezolano

El pasado 12 de agosto, el Presidente de los Estados Unidos expresó que su gobierno no descarta una intervención militar sobre territorio venezolano. Previamente, junto a la Unión Europea, ya había amenazado con sanciones económicas a nuestro país.

Bien sabemos que el gobierno de los Estados Unidos, fiel a su papel de gendarme mundial, no dejará nunca de intervenir política y diplomáticamente contra las naciones oprimidas, ni dudará en intervenir militarmente cada vez que lo consideren necesario para defender sus intereses imperialistas.
Los ejemplos recientes de agresión sobre Irák, Afganistán, o territorios latinoamericano como ocurrió en República Dominicana, Granada o Panamá, son pruebas irrefutables que el imperialismo nunca ha descartado ningún tipo de intervención, para mantener su supremacía mundial.

El Partido Socialismo y Libertad, rechaza categóricamente esta amenaza imperialista y exige a Donald Trump, así como a todos los gobiernos del mundo agrupados en la OEA y en la ONU a no interferir en los asuntos internos de nuestro país. No serán esos gobiernos, ni ningún tipo de intervención, sea militar o negociada, los que solventarán nuestros problemas. Y ante la eventualidad de una agresión por parte de los Estados Unidos apelaremos a los pueblos hermanos, a los trabajadores, a los jóvenes, a los estudiantes, a los demócratas y a los revolucionarios del mundo para que nos brinden su solidaridad internacionalista para rechazar y derrotar, en el terreno que sea, cualquier tipo de intervención de los Estados Unidos.

Con la misma convicción que denunciamos y llamamos a enfrentar al imperialismo norteamericano, también somos enfáticos en denunciar el carácter hipócrita del gobierno de Nicolás Maduro, quien hoy se rasga las vestiduras y se victimiza frente a los anuncios de Donald Trump, cuando todos sabemos que su gobierno se caracteriza por ser entreguista del petróleo a las multinacionales norteamericanas. Pactó en condiciones leoninas la extracción de los valiosos recursos del Arco Minero del Orinoco con la canadiense Gold Reserve y la Barrick Gold; financió el acto de asunción de Donald Trump; aportó recursos económicos para la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos a través de Citgo en la ciudad de Houston; vendió bonos de Pdvsa a Goldman Sachs con 69% de descuento y ha priorizado el pago de la deuda externa a costa de someter al pueblo a la falta de alimentos y medicinas.

La hambruna, la miseria, la represión y la creciente tendencia dictatorial auspiciada por el gobierno de Nicolás Maduro y la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente sólo podrán ser resueltas por el pueblo trabajador venezolano, profundizando la rebelión popular que vivimos desde hace más de 4 meses. Esta movilización debe profundizarse, ganando en independencia política frente a los diversos sectores de la oposición política de la burguesía tradicional venezolana, representada en la MUD, quienes aúpan las negociaciones secretas o la agresión militar a nuestro pueblo.

Sólo el pueblo movilizado, en forma independiente encontrará la vía para sacar al gobierno de Nicolás Maduro y derrotar la fraudulenta Asamblea Nacional.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)