Publicado el: Jue, May 18th, 2017

Allanamiento de la Upel-Maracay por parte de la GNB

Compartir
Etiquetas

Por: Laclase.info

En horas de la mañana de hoy, -miércoles 17 de mayo- alrededor de las 11 am, efectivos de la GNB, agredieron a un grupo de estudiantes en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) en Maracay.

Los estudiantes para proteger su integridad se dirigieron a las instalaciones de la universidad, donde fueron alcanzados por los efectivos, que violaron el recinto universitario y en el comedor hirieron a 6 estudiantes, uno de ellos con balas.

De acuerdo a búsqueda de información cinco de los estudiantes heridos, responden a los nombres de Ángel Barrido, Igor Mesa, Javier Mujica, Daniel Fragosa y Andru Rodríguez, quienes habrían sido trasladadas al Hospital Central de Maracay.

Hasta el momento, circula la información de un estudiante que se encuentra en terapia intensiva, mientras que los cinco restantes presentan heridas menores.

La UCV, núcleo de Maracay, hace un par de meses atrás también sufrió un allanamiento, así como se ha confirmado del seguimiento a algunos de sus estudiantes por mantener una actitud crítica ante la actual situación que vive el país.  La UC, también en forma reciente ha sido víctima a allanamientos.

Las actividades en la Upel, fueron suspendidas, en un marco de repudio a esta agresión como al allanamiento del recinto universitario.

El Partido Socialismo y Libertad (PSL), repudió la represión.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)