Publicado el: Sab, Feb 18th, 2017

Repudio total a las agresiones a sidoristas y a la imposición patronal del contrato colectivo

Sidorista agredido

Por: La Corriente Clasista Unitaria,
Revolucionaria y Autónoma (Ccura)

La Corriente Clasista Unitaria, Revolucionaria y Autónoma-Ccura, con claridad y contundencia repudia las agresiones físicas y morales, que en contra la humanidad de los sidoristas: Víctor Guerrero y Pedro López, perpetraron elementos armados de Alianza Sindical liderizada por José Meléndez.

Desde Ccura, manifestamos total solidaridad con los trabajadores agredidos. Responsabilizamos al ejecutivo nacional, al gobernador Rangel Gómez, al ministro del trabajo, Francisco Torrealba, y su designado inspector del trabajo, Alfredo Spooner; como a los agresores directos de Alianza Sindical, de la integridad y salud de los compañeros.

No salvamos de su responsabilidad a Nicolás Maduro, por cuanto tan solo días atrás, visitó Sidor, montando un show donde autorizó la discusión del contrato, conociendo a plenitud la ilegalidad del sindicato, como también lo conocen todos y cada uno de los integrantes del gobierno. Todos están conscientes de las traiciones de Meléndez, y todos lo apoyan. Para apoyar esas truculencias, designan a Spooner en la Inspectoría del Trabajo.

Muy caro están pagando los sidoristas el no haber salido años atrás del esquirol, traidor de José Meléndez y Alianza Sindical, contra quienes y a brazo partido estamos. Meléndez, y sus seguidores deben ser expulsados del movimiento sindical, por patronales, corruptos y perpetuarse en el sindicato con métodos gansteriles, apoyados desde la directiva de la empresa y del PSUV.

El gobierno muestra un total desespero por imponer un contrato de hambre a los sidoristas. No quiere realizar elecciones sindicales, libres, transparentes y democráticas en ninguna empresa del Estado, y Sidor no es la excepción. Por eso, Meléndez y Alianza Sindical, con sus métodos mafiosos, desconoce al resto de la directiva y quieren ser ellos los únicos en la discusión del contrato, mientras arremeten contra los trabajadores, en las inmediaciones de la Inspectoría del Trabajo.
Los sidoristas deben repudiar la presentación de este contrato por ilegal e inconsulto, y porque es presentada por una directiva vencida y traidora. Pero además y fundamentalmente porqué los sidoristas en la asamblea del 6F, votaron la realización de elecciones primero y la discusión del contrato después. Por eso, llamamos a los trabajadores a desconocer y repudiar esta imposición del gobierno, pretendida por Alianza Sindical y avalada por Justo Noguera.

De igual forma es necesario desconocer la versión del contrato que hace José Luis Hernández y Leonardo Azocar, quienes al presentar otro proyecto, se burlan de los trabajadores y de la asamblea del 6F, haciendo el mismo servicio que Meléndez.

Estas agresiones a los sidoristas, solo pueden ser comparadas, por los métodos gansteriles de AD y sus célebres bandas armadas, grabadas con sangre en la memoria de los trabajadores y de las que de la que los sidoristas, vivieron trágicos capítulos con el “Tigre Mollegas”, durante su intervención a Sutiss.

En movimiento de los trabajadores debe ser rescatado, por una vanguardia amplia, democrática, y que con métodos asamblearios y de movilización, haga respetar los derechos laborales e intereses colectivos de los trabajadores: Salarios digno, renovable cada tres meses y acorde a los costos de la canasta básica, un contrato colectivo justo, discutido y elaborado en asamblea de trabajadores, con una directiva sindical renovada y producto de elecciones democráticas, libres y trasparentes. Por ello hacemos un llamado a los compañeros: Cruz Hernández, Juan Valor, Jesús Herrera, Francisco Palmares y sus grupos de base, a sumar esfuerzos en la acción común entre los trabajadores, por una política unitaria que impongan el respeto por acuerdos de la asamblea del 6F. Sabemos bien que pueden existir otros sectores que se sumen a estas tareas. Todos los que estén por rescatar Sutiss, bienvenidos sean.

Levantemos las banderas de que los sindicatos respondan a los reales intereses de los trabajadores y no de los patronos y de bandas corruptas, ilegitimas e impuestas a fuerza de plomo. Esto no solo es válido en Sidor. Es una exigencia de los trabajadores petroleros, del Metro de Ccs, de Corpoelec, FMO, y hasta en instituciones universitarias. Las elecciones sindicales, por ser procesos que solo incumben a los trabajadores deben ser regidas por los trabajadores mismos y no pueden estar sujetas, a los designios políticos del PSUV a través del TSJ ni del CNE. Esto son claros ejemplos de injerencia patronal. Los sindicatos son de los trabajadores y en sus manos deben estar los procesos electorales y las discusiones de sus contratos.

Respeto a las decisiones de la asamblea del 6F.
Elecciones democráticas, libres y transparentes en SUTISS.
Impongamos un frente de trabajadores de base, para que se
respeten a las exigencia de los sidoristas.
Fuera de Sutiss, José Melédez, Alianza Sindical y todos los traidores.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)