Publicado el: Jue, Ene 4th, 2018

¡Se descubrió Helena Pino, plantea arrodillar la lucha de jubiladas (os) y sobrevivientes petroleros y a Cenajip, al patrono de PDVSA!

Por: Francisco “Fran” Luna

De verdad que el escrito realizado por la Sra. Helena Pino, Vicepresidente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera , donde exige a los agremiados cero movilizaciones, bochinche y violencia en las áreas de Pdvsa me conmueve, pero no por sus mentiras , sino por su entrega y arrodillamiento de Cenajip y las luchas al patrono Pdvsa; bueno no creo que todos apoyen al patrono y estén arrodillados como lo está también la Futpv, secuestrada por los directivos-federativos pertenecientes al partido de gobierno liderados por Wills Rangel. De verdad, no me cayó por sorpresa la actitud de la Sra. Helena Pino, si, la forma de redacción del escrito donde logro interpretar que le echa la culpa a dirigentes jubilados por la toma en las áreas de Pdvsa en la COL y que por ello lo negociado por ellos (Cenajip) se les cayó; en 2 años de gobierno gremial de Cenajip, ya que el escrito aun siendo personal, habla en forma institucional, yo quisiera ver los logros para los jubilados, jubiladas y sobrevivientes de la Industria Petrolera. Creo que ninguno y lo mas curioso, jamás durante su gestión institucional, habían hablado de algo que abochornó tanto al Fondo de Pensiones, el fraude de Rafael Ramírez y Francisco Illaramendi, hoy si nombran ese hecho porque el malandro de cuello blanco cayó en desgracia; o sea, que si eso no sucede jamás Cenajip hubiese hablado de repatriar ese dinero fraguado al Fondo de Pensiones, como lo ha dicho C-cura en muchas oportunidades. Allí se ve la falta de sinceridad, el irrespeto y la traición a los postulados gremiales, al rendirles pleitesía al patrono y gobierno de turno y no ser responsables con quienes los eligieron como junta directiva.

Hablar de lo que prometieron y no cumplieron, de las deudas, es trillado porque Uds. lo saben de sobra flia del sector de jubiladas (os) y sobrevivientes, pero dejarse arrebatar la legalidad y legitimidad de dueños del Fondo de Pensiones y no luchar teniendo armas como hacerlo, es la mas vil traición de esta junta directiva de Cenajip; se pusieron a la par de Igor Rojas y Wills Rangel que como directores externos de Pdvsa, representando la parte laboral, sabían de este macabro plan de arrebato y se hicieron cómplices por su silencio. Al igual, no luchar por la inclusión de los sobrevivientes que Pdvsa por caprichos ha eliminado, por tal o cual papel, es un magnicidio hacia esa gente por sus edades y por las necesidades ante esta crisis bestial y criminal; este es mi msj y un llamado a la re flexión, el mando institucional se pierde cuando quienes dirigen no toman en cuenta a sus bases para planificar y actuar o cuando lo hacen, traicionan y los dejan solos. Mas temprano que tarde habrá justicia y se recuperará Cenajip de ese secuestro nada de desmayar, las movilizaciones organizadas no pueden cesar, los bastonazos menos y deben continuar, da tristeza ver que la junta directiva que ganó a los otros traidores; lo hizo por sus emblemáticos bastonazos y movilizaciones, de eso se olvidaron, para hoy pedir la Sra Pino que no quieren bochinches, ni violencias, les quitó el nombre de movilizaciones. Por supuesto que no patrocinamos ni lo uno, ni lo otro, pero preguntaría, quienes generan los bochinches y las violencias?, o es que quitar o arrebatar, engañar, robar, mentir, no pagar deudas a personas ancianas, no es violencia? ; quienes miren la problemática del sector de los jubilados (as) y sobrevivientes de Pdvsa como algo laboral solamente por acuerdos, contrataciones colectivas o acuerdos del ejecutivo, al partir de datos falsos, los resultados serán falsos. Mientras no lo veamos como drama social, por que quienes ayer levantaron sus casas, progresaron y mantuvieron a sus hijos con su trabajo en la industria, hoy como jubilados (as) y sobrevivientes, la gran mayoría los continúan manteniendo; pero también ahora a los hijos de sus hijos o nietos por la crisis bestial-criminal económica y la falta de empleos. Por ello, si les pagaran esas cantidades de dinero que les adeudan del Fondo de Pensiones, que es bastante como para poner a trabajar ese dinero y tener un extra, ellos solventarían algo; pero las migajas que les pagan y por retazo, solo alcanzan es para medio comer y por eso su disgusto e incertidumbre ante tan mala calidad de vida y traiciones.

Bueno, a pesar de todo lo que sabemos que hay y que nos resta calidad de vida, es mi deber desearles un FELIZ AÑO, tanto a la clase trabajadora petrolera activa, como a la jubilada y sobrevivientes; como y con lo que se pueda es menester estar en familia y brindar por este año que se va y el que viene. El pasado lo vivimos, el presente lo estamos viviendo y el futuro por vivirlo, hacia allá vamos; por ello, “solo la lucha cambia la vida”, como lo dice nuestro líder, Sec General de la Futpv José Bodas. Hasta luego….. Atentamente

Francisco “Fran” Luna
Sec. Ejecutivo de la Futpv y miembro de C-cura (Corriente sindical Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma) y el Partido PSL (Partido socialismo y libertad)

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)