Publicado el: Lun, Jun 19th, 2017

Se realizó exitosamente plenario internacional del PSL hacia el VI congreso mundial de la UIT-CI

Compartir
Etiquetas

Por: Prensa PSL

Caracas,19 de junio de 2017. El pasado sábado 10 del presente mes se llevó a cabo en Caracas el plenario internacional del Partido Socialismo y Libertad (PSL), en el marco de la realización del VI congreso mundial de nuestra corriente, la Unidad Internacional de Trabajadores-Cuarta Internacional, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, entre el 6 y el 9 de julio próximos.

El mismo contó con la participación entusiasta de militantes y simpatizantes del partido provenientes de Los Teques, Aragua, Carabobo, Monagas, Anzoátegui, Sucre, por supuesto, de la ciudad capital.

En el plenario se discutió la situación internacional, haciendo énfasis en la crisis de los llamados gobiernos progresistas o castrochavistas, con especial atención a los casos de Argentina y Brasil. Asimismo, se discutió la situación nacional y las principales tareas del partido en la actual coyuntura, caracterizada por el desarrollo de una rebelión popular contra el gobierno de Maduro.

El debate entrelazó la crisis de gobiernos como los del PT en Brasil y el kirchnerismo argentino, con la debacle del chavismo-madurismo en nuestro país, y la necesidad de construir una alternativa política verdaderamente revolucionaria de los trabajadores y el pueblo, al calor del ascenso obrero y popular que se da en toda América Latina.

Igualmente, se eligió al delegado que representará al PSL en el congreso mundial de la UIT-CI.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)