Publicado el: Jue, Nov 2nd, 2017

Secretario General de la FUTPV: “El problema de fondo es que destruyeron las refinerias”

Por: Aporrea.org

Replica a Wills Rangel

1 de noviembre de 2017. A través de contacto telefónico el equipo de Aporrea.org pudo recoger las declaraciones el Secretario General de la FUTPV José Bodas “Nosotros tenemos información de fuentes directas sobre negociaciones muy desfavorables. Trabajadores de todos los niveles han visto como se realizan las inspecciones de los chinos y los rusos en cada una de las refinerías”.

Bodas afirma que “Sabemos que se quiere trasladar el modelo de la construcción en la que las empresas chinas de construcción trajeron gran parte de su personal a trabajar en las obras. Los trabajadores sabemos qué tipo de negociaciones se están cerrando con Rosneft y CPNC (Corporación Nacional de Petroleo de China) y no son favorables ni para nosotros como trabajadores ni para el pueblo, el verdadero dueño de las riquezas petroleras”.

“El problema de fondo es que destruyeron las refinerías por la desinversión y ahora necesitan echarlas a andar como puedan. Entonces se comprometen a pagar con productos refinados como el mismo Wills Rangel reconoció en sus ultimas declaraciones”, agrega.

Finalizando el dirigente sindical señala “Todas estas ofensivas contra la soberanía nacional se hacen de espaldas de los trabajadores de PDVSA y del pueblo venezolano. Cada uno de estos proyectos deberían ser de debate público y necesitan ser aprobados en la Asamblea Nacional, lo que están haciendo es inconstitucional”.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)