«Si Dianca no responde, tomaremos las calles»: Alexis Polanco

Puerto Cabello, mayo 29.- El coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Alexis Polanco, sentenció que si el martes 31 de mayo a las 12:00 m.

Puerto Cabello, mayo 29.- El coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Alexis Polanco, sentenció que si el martes 31 de mayo a las 12:00 m. no hay una respuesta satisfactoria de la gerencia de Diques y Astilleros Nacional C.A. (Dianca) a las peticiones de trabajadores, saldrán a tomar las calles.

Polanco insinuó que las condiciones están dadas en el país para que se dé un nuevo caracazo. «Hago un llamado de reflexión al Gobierno, ya que el conflicto se les escapó de las manos, y si no hay una pronta solución, cualquier cosa puede suceder».

Exhortó a todas las organizaciones sindicales del país para que se unan a la lucha justa de los trabajadores del astillero carabobeño. «No podemos permitir que nuestros compañeros salgan derrotados en este conflicto, sólo están reclamando que se respete la contratación colectiva».

El representante de la UNT invitó a las federaciones de centros estudiantiles del país, los consejos comunales y demás organizaciones a solidarizarse con la lucha emprendida hace una semana por los trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales.

Para concluir, anunció que iniciarán una campaña con las organizaciones aliadas a nivel internacional, a las cuales están solicitando el respaldo al reclamo de los trabajadores venezolanos que exigen sus reivindicaciones económicas y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *