Publicado el: Jue, Feb 9th, 2017

Sidoristas exigen elecciones sindicales y discusión del contrato

                                        Asambles 6.02.2017

Por: Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (Ccura)

Quedo demostrado, que la asamblea realizada el lunes 6F en el portón III de Sidor, convocada fundamentalmente por los trabajadores y grupos de base en la Siderúrgica del Orinoco, constituyen una importante manifestación de repudio a la directiva de Sutiss, y sus pretensiones de imponer un fraudulento contrato a los sidoristas.

Los trabajadores tienen identificados a José Meléndez, y sus secuaces de Alianza Sindical, como los responsables, junto a todos aquellos que con sus firmas, respaldaron la traición hecha a los sidoristas, desde el 2014.

La vencida directiva de Sutiss, intenta desconocer a los trabajadores, reuniéndose a escondidas con los directivos de la empresa, fabricando un mamotreto de contrato que nadie conoce, y apuraditos lo entregaron ante el Ministerio del Trabajo, el martes 31.01.2017 en Caracas.

La asamblea de trabajadores en el portón III, manifestó con toda claridad, el rechazo a esa maniobra de la empresa con Meléndez, y nadie puede llamarse a engaños: Justo Noguera, y el presidente Nicolás Maduro, forman parte de esta jugada, en contra de los trabajadores, como se ha evidenciado con la convocatoria a la discusión del contrato, hecha por Maduro en su visita reciente. A este coro ahora se suma José Luis Hernández, quien alaba el ilegal “llamado” de Maduro.

En el peor marco inflacionario, deterioro del salario, quiebra de las familias de los sidoristas y con una empresa arruinada por las políticas del gobierno; está muy claro, que desde Miraflores, quieren dar fuerza a una directiva sindical vencida, traidora y repudiada por los trabajadores, e imponer la discusión del contrato con ellos y que no se den las elecciones sindicales. José Luis Hernández y Meléndez al dar la espalda a la asamblea, hacen causa común por el contrato y la opción del gobierno.

Sin embargo, la multitudinaria y combativa asamblea de sidoristas fue clara y contundente. La exigencia fue, primero, realizar las elecciones sindicales y luego, los trabajadores y la directiva resultante, inicia la discusión del contrato.

Desde la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma, hacemos un llamado a los sidoristas, a que impongamos la unidad total de los trabajadores, la unidad desde las bases. Los sidoristas saben muy bien que la política de Meléndez y José Luis Hernández, es en contra de nuestras familias. Ya en el pasado hemos podido sortear y hacer valer nuestros intereses como trabajadores por encima de las diferencias políticas y de estos directivos. Este es otro de esos momentos. Otro contrato fallido, que es el que ellos pretenden, va en contra de nuestros bolsillos y la estabilidad de nuestras familias. Por eso no podemos permitir que sean Meléndez y Hernández, esos directivos traidores, quienes discutan el contrato.

En Sidor los trabajadores están preparados para discutir el contrato con todo el sindicato y en asamblea de trabajadores, en los portones y en cada departamento. La asamblea evidencio esa disposición. Por eso, ni el gobierno ni nadie, nos va a sacar de nuestro norte. Primero elecciones y luego el contrato. Esto nos llama a rescatar los métodos democráticos de lucha, que han sido pisoteados por estos señores. Viva la asamblea de los sidoristas, viva el debate democrático entre los trabajadores, viva la unidad entre los sidoristas y la movilización. La unidad y la democracia la debemos forjar entre todos. No más imposiciones.

Los trabajadores ya decidieron, impongamos las elecciones

 

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)