Publicado el: Sab, Jul 29th, 2017

Sigamos la rebelión no votando en la Constituyente fraudulenta. ¡Abstención y a continuar la movilización!

Por: Partido Socialismo y Libertad (PSL)

El gobierno de Nicolás Maduro pretende imponer una Asamblea Nacional Constituyente antidemocrática y fraudulenta, no consultada con nadie, con la cual se pretende perpetuar en el poder y continuar avanzando en más restricciones a las libertades democráticas.

Todo el pueblo trabajador está consciente que aprobar la Constituyente fraudulenta será más hambre, más escasez, más despidos en empresas públicas y privadas, seguir destruyendo los salarios, detener a todo el que disienta o le haga oposición, más asesinatos con la OLP y el Plan Zamora, dispositivos represivos con los que se busca intimidar y aterrorizar a la población, en fin, liquidar cualquier vestigio de libertades democráticas. Sin duda, el pueblo sabe que de mantenerse Maduro en el gobierno, a través de la Constituyente antidemocrática, existe el peligro real de que se establezca una dictadura en toda la línea.

Por todo lo anterior es que el pueblo se ha movilizado durante los últimos 4 meses, dando una pelea titánica contra un gobierno hambreador, corrupto y represivo. Una verdadera rebelión generalizada extendida a los sectores populares, los cuales fueron base social del chavismo, y que hoy rompen abiertamente en las calles con un falso socialismo que ha sumido en el hambre y la miseria al pueblo venezolano. Un gobierno que descarga la crisis sobre los hombros de los trabajadores, aplicando un paquetazo brutal en acuerdo con el empresariado agrupado en el Consejo Nacional de Economía Productiva.

El Partido Socialismo y Libertad (PSL) llama a todo el pueblo trabajador a no votar mañana en las elecciones a la Asamblea Constituyente fraudulenta y antidemocrática. A abstenerse y repudiar el chantaje con el carnet de la patria y las cajas de Clap. El pueblo venezolano no se someterá por una miserable caja de alimentos. Les decimos a los empleados públicos “no te dejes intimidar por las amenazas”. La rebelión popular debe seguir mañana, y expresarse en la negativa rotunda a participar en esa estafa constituyente, y seguir movilizados en las calles exigiendo ¡Fuera Maduro! ¡No a la Constituyente antidemocrática y fraudulenta! ¡Basta de hambre y represión!

Hay que seguir teniendo confianza en el poder de nuestra movilización en las calles. El que se realice mañana la farsa constituyente, no cierra este capítulo de la lucha del pueblo venezolano. Hay que redoblar la rebelión y seguir en la calle hasta derrotar al gobierno de Maduro.

Desde el PSL planteamos que debemos luchar ¡Por un Plan Económico y Social de Emergencia! que incluya comida y medicinas para todos sin restricciones ni chantajes, por salarios aumentados cada 3 meses de acuerdo a la inflación, no más despidos y “suspensiones” en empresas públicas y privadas, en defensa de libertades democráticas, libertad a los detenidos por protestar, ¡No más OLP ni tribunales militares! ¡Por la disolución de la GNB y la PNB!, contra el pago de la deuda externa y petróleo 100% venezolano sin empresas mixtas ni transnacionales.

Al calor de la lucha debemos construir una alternativa política de los trabajadores y el pueblo, independiente de la MUD, con la que el PSL no tiene ningún acuerdo, ni abriga ninguna expectativa, ya que es una coalición de partidos patronales, alejados de los intereses del pueblo, que además planteada un “gobierno de transición” o de “unidad nacional con empresarios y burócratas chavistas descontentos para seguir aplicando el paquete de ajuste que ya instrumenta Maduro. Nuestro partido está porque sean los trabajadores los que gobernemos, en función de los intereses y necesidades del conjunto de la juventud y el pueblo venezolano.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)