17 julio, 2024

Sindicalista exige apoyo de Federación Petrolera de Venezuela

0

Bladimir Carvajal

Por: Adriana Salazar Salas (Actualidad Laboral)

17-09-2015. El respaldo del presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, y del comité ejecutivo en pleno de esta organización, exigió el dirigente sindical del sector despedido de Petrocedeño, Bladimir Carvajal. “Que se pronuncie formalmente cuál es la postura de la institucionalidad que él preside (…) él está ahí para defender los derechos de todos sus afiliados”, dijo.

El secretario general de la Federación, José Bodas, quien no comparte la tendencia política de Rangel, se sumó a esa solicitud y considera que “es un precedente muy grave” que requiere que la organización que los representa fije posición. Según denunció esa empresa mixta no cumple con el 80% de las cláusulas del contrato colectivo de los trabajadores petroleros.

De acuerdo con la información que maneja Bodas, las diferentes compañías que están asociadas con Petróleos de Venezuela, no garantizan las condiciones de seguridad personal y laboral establecidas en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Entre las faltas mencionó que no hay comedores en algunas zonas petroleras del interior de Venezuela, baños en malas condiciones, aguas servidas desbordadas. También se habrían registrado por lo menos 3 asesinatos a trabajadores en las áreas de trabajo, a manos del hampa.

Los trabajadores, dijeron los dirigentes sindicales, se encuentran en asambleas permanentes para exigir la reincorporación de Carvajal sus labores, luego de ser despedido este martes “por defender los derechos laborales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *