Sindicalistas de empresa UPS en España repudian sicariato en Venezuela

Repudiamos el asesinato de los dirigentes obreros venezolanos Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena y exigimos al Gobierno de Venezuela la investigación inmediata del crimen y el castigo e

Repudiamos el asesinato de los dirigentes obreros venezolanos Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena y exigimos al Gobierno de Venezuela la investigación inmediata del crimen y el castigo ejemplar de sus autores materiales e intelectuales

La noche del 27 de noviembre fueron asesinados los compañeros Richard Gallardo, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) del estado de Aragua, Luis Hernández, dirigente de los trabajadores de la Pepsi Cola y de la UNT de Aragua y Carlos Requena, también dirigente de la UNT de Aragua y del movimiento nacional de Delegados de Prevención. Luis Hernández y Richard Gallardo habían tomado parte en las elecciones del pasado 23 de noviembre como candidatos del partido Unidad Socialista de Izquierda (USI) para la Alcaldía de Zamora y para la Asamblea de Diputados de Aragua.

Los compañeros habían estado participando el mismo día 27 en los enfrentamientos de los trabajadores de la empresa láctea Alpina con la policía, que intentaba desalojarlos de la fábrica, que habían ocupado. Esta empresa es propiedad de capitalistas colombianos, país donde para la patronal ya es una costumbre asesinar a los dirigentes sindicales reivindicativos.

Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena se han distinguido por haber estado siempre en primera línea en las luchas obreras y populares y por defender una Venezuela socialista, gobernada por los trabajadores.

Estamos ante un gravísimo crimen político realizado por encargo, cuya finalidad es acabar con la organización y movilización independiente de los trabajadores. Semejante crimen no puede quedar impune. Si esta puerta se abriera, la vida de muchos activistas venezolanos correría grave peligro, como en Colombia.

Queremos expresaros nuestra solidaridad a los familiares y amigos de los luchadores asesinados, a los compañeros de la UNT y a los de la USI.

Y junto a los sindicatos y organizaciones obreras y populares venezolanas, pedimos al gobierno del presidente Chávez y al gobierno regional de Aragua la inmediata investigación del crimen y el castigo ejemplar de los culpables materiales e intelectuales.

El asesinato de los compañeros venezolanos, como la masacre en Santa Cruz (Bolivia) y como el exterminio cotidiano de sindicalistas en Colombia son expresión de la respuesta criminal de empresarios y latinfundistas ante el auge imparable de la lucha de clases y del movimiento popular en América Latina. La exigencia de justicia y castigo a los asesinos y a sus patrocinadores forma parte también de la tareas de resistencia popular

Cuenten con nuestra solidaridad.

Madrid, 7 de diciembre de 2008

Comité de Empresa de UPS-Vallecas

Sección Sindical de Co.bas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *