Sindicatos de Aragua inician acciones contra Gobierno regional

Diferentes sindicatos de diversos sectores dependientes del Gobierno de Aragua, anunciaron acciones contundentes como medidas de protestas ante diferentes violaciones de cláusulas contractuales que el

Diferentes sindicatos de diversos sectores dependientes del Gobierno de Aragua, anunciaron acciones contundentes como medidas de protestas ante diferentes violaciones de cláusulas contractuales que el ejecutivo regional pareciera negarse a cumplir.

El Sindicato Profesional de Trabajadores y Trabajadoras de la Gobernación Bolivariana del estado Aragua, (Sinprotragobea), acordó en asamblea celebrada este miércoles, cerrar la sede del Gobierno de Aragua en una semana como medida de protesta ante lo que consideran «un Gobernador que estableció un sistema político autocrático con un alto grado de nepotismo, sin voluntad política, electo para que les secuestrara los derechos adquiridos como el HCM, caja de ahorros, Ley de Política Habitacional y otros», explicó Juan Rangel, presidente del sindicato.

«Denunciamos nuevamente el incumplimiento por parte del Ejecutivo Regional de los decretos presidenciales 6053, 6054, 6055 del 30 de abril de 2008. Una gran mayoría de funcionarios de carrera tenemos tres años y 8 meses que no recibimos un céntimo por incremento del salario. Profesionales con 15, 20 ó 30 años de servicio llegamos al salario mínimo este mes de septiembre», explicó Rangel.

Aseguró que eligieron a un Gobernador que estableció un sistema político autocrático con alto grado de nepotismo al repartir los cargos a favor de parientes y amigos con altos sueldos «y al pueblo que se lo coma la inflación». «Para nosotros no hay dinero, mientras que para el lujo sí, comprando camionetas blindadas, helicóptero y todo lo que sea inversión. Parecemos un departamento de compras», concluyó.

Marcha

El Sindicato Unico Socialista de los Obreros del Gobierno de Aragua (Susogobea) convocó a la gran marcha a realizarse este viernes desde la sede del Sistema Integrado de Atención al Trabajador (SIAT) hasta los tribunales laborales de Maracay «para exigirle al ‘patrón de turno’ Rafael Isea, la restitución de la póliza HCM, que fue eliminada de un solo plumazo contraviniendo lo dispuesto en la convención colectiva, para dar paso al SIAT, un sistema de atención netamente regional», expresó Román Caballero, secretario general de Susogobea.

Aseguró que la marcha cuenta con los debidos permisos por parte de la Alcaldía de Girardot y que están convocados diversos sectores como la Asociación de Jubilados de la Policía de Aragua, enfermeras, docentes, Colegio de Médicos y unos diez sindicatos. El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Aragüeño (SUMA), Henry Medina, manifestó su respaldo absoluto a la medida.
Espacio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *