Solidaridad con los estudiantes de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA

La ULA es una caja de sorpresas. Aquí Ud. suele ver como los estudiantes van colgados en las puertas de las camioneticas de pasajeros, mientras los Decanos y el Equipo Rectoral se dan la Gran Vida en lujosos vehículos del año con todo y chofer.

La ULA es una caja de sorpresas. Aquí Ud. suele ver como los estudiantes van colgados en las puertas de las camioneticas de pasajeros, mientras los Decanos y el Equipo Rectoral se dan la Gran Vida en lujosos vehículos del año con todo y chofer.

Si uno va por el Páramo, suele tropezarse con estos vehículos que sirven como transporte de paseo a los privilegiados Profes electos para regir los destinos educativos y administrativos de esta casa de estudios. Es más, hasta «full» de gasolina los ponen para cuando de ir de paseo se trata. También Ud. puede ver durante la semana como estos vehículos son utilizados para llevar a los hijos de estos privilegiados profes a sus respectivas escuelas… privadas, claro.

Al propio rector actual, en sus tiempos de Vicerrector, ya se le criticaba por usar los vehículos de la ULA para sus cosas personales hasta los fines de semana y por las noches.

Pero si se trata de hacer cumplir el sentido y la principal labor de la ULA, como lo es el dar prioridad al Sujeto Educativo, como lo son los estudiantes y su bienestar y condiciones idóneas para el estudio, entonces ahí sí empieza el peloteo, que si no hay presupuesto, que si es culpa del gobierno, que si de la oposición, que eso no se necesita, que existen otras prioridades, y así un sin fin de excusas que lo que provoca es en verdad quitarle los privilegios a los pocos que los tienen y vender esos carros lujosos para convertir esos recursos en presupuesto para honrar los compromisos con los estudiantes.

La Escuela de Medios Audiovisuales recibe clases en unas instalaciones no aptas para tal fin. Un Informe de los Bomberos lo certifica, incluso la actual sede estaría a punto de desplomarse, sin embargo acá en la ULA construyeron hasta un Cafetín al lado de la inadecuada estructura donde funciona la EMA, pero no hubo recursos para construirles la sede. ¡Qué descaro!, habiendo ya un cafetín apenas a 200 metros, construir otro y dejar a la gente de la EMA por fuera. Bueno, pero es que la EMA no necesita un Cafetin, lo que necesita es un área adecuada y lo suficientemente espaciosa para su funcionamiento. Cosas curiosas como esta pasan de manera frecuente en Mérida. No viene al caso pero, por ejemplo, acá se construyeron infraestructuras enormes como el Estadio Metropolitano, pero la casa de los niños de la calle que ni siquiera representa la 12ava parte de estas estructuras no ha sido culminada. Bueno eso es otra cosa, pero más de lo mismo, y demuestra cuánto se parecen los burócratas de lado y lado.

El colmo de todo esto es que los Estudiantes y algunos profesores han expresado su preocupación a diferentes gestiones rectorales por varias vías, pero no le paran pelotas. Existe un terreno destinado ya para la construcción de la Escuela, pero en vez de la escuela allí lo que hay es un guiso: Una Empresa de Comunicaciones tiene alquilado el lugar para poner su antena. Pero sorpresa, el dinero de ese alquiler no lo están usando para la construcción de la sede de la Escuela sino que no se sabe a dónde va, como tampoco se sabe a dónde va el alquiler de un gran terreno de la ULA convertrido en estacionamiento en el centro de la ciudad. Pero eso no es todo, también este terreno de la Escuela de Medios, por estar ubicado al lado de la Plaza de Toros, durante cada feria es cedido por las autoridades para ser alquilado como estacionamiento para los sádicos que van a deleitarse con la masacre taurina, ¿suena feo? LOS SADICOS QUE VAN A DELEITARSE CON LA MASACRE TAURINA.

¿Y saben quiénes se aprovechan de este alquiler?, pues los diversos grupos politiqueros estudiantiles rojos, blancos, negros, azules, rosados, amarillos y fucsia que hacen vida en la ULA y que se muestran siempre en constante pugna por orientaciones de sus titiriteros mayores. Entonces cuando no hay feria se enfrentan para seguir jugando al juego de la polarización, pero durante «la fiesta brava» son panitas, comparten el negocio y hasta se comparten el agua y las propinas. Así es la ULA de ahora, nada se sabe, puede esperarse de todo. Sólo se sabe que sus rectores están contra el gobierno y que por eso el gobierno les castiga pichirreaándoles el presupuesto, ¿y mientras tanto los estudiantes?, según las autoridades, pues que se jodan. Sin embargo, aunque parezca mentira, muchos estudiantes se prestan al jueguito del titiriteo, donde ellos son los títeres que manejan otros desde Caracas. Hagan esto, marchen así, tiren tal pinta, disparen!, tranquen aquí, abran allá, jodan a Bonucci, Boicoteen a Marcos, saboteen tal acto… etc, pero nada que pelean por sus justas luchas, se han convertido en unos mandaderos.

AFORTUNADAMENTE ESTE NO ES EL CASO DE LOS ESTUDIANTES DE LA EMA que han decidido instalarse por ahora en los espacios abandonados de lo que debería ser el Parque Tecnológico de Mérida pero no lo ha sido, pues la obra fue abandonada. Y como esta Escuela y sus Estudiantes no tienen sede, pues ¿qué más? LA ULA ES DE MANERA PRIORITARIA PARA LOS ESTUDIANTES, primero el bienestar de los estudiantes y después los lujos y otros proyectos que deben edificarse cuando ya tengan aulas los estudiantes, ¿pues sino la cosa es como contradictoria, no?

Allí llegaron entonces los estudiantes de la EMA, cortándo monte, matando culebras, limpiando porquerías, combatiendo plagas y casi a la intemperie han decidido hacer de esos espacios sus aulas. MUCHOS EN MERIDA tratan de disimularlo porque estos estudiantes no son estudiantes manipulados ni manipulables, luchan por sus derechos y no reciben líneas de nadie. La comunidad universitaria y merideña los observa y considera como una muestra de Valentía y Autonomia, de Dignidad y Compromiso. Parte de estos estudiantes han sido quenes han llevado adelante en varias comunidades ciclos de Cine-Foro y algunos pertenecen al Cine Club La Oveja Negra que da funciones en la Casa Bosett, en el centro de la ciudad sin recibir por esto estímulo monetario alguno y sin ostentar a cargos dentro del gobierno regional o en la propia ULA. ESTOS ESTUDIANTES MERECEN UNA MANO

Desde Ecos 93.9 FM de Mérida nos hacemos solidarios con los Estudiantes de EMA y también con los profesores que ya comienzan a sumarse a esta justa causa. De igual forma les felicitamos por mantener una digna lucha al margen de politiquerías baratas que no han hecho más que desvirtuar las justas luchas del movimiento estudiantil para colocarlas al servicio de agendas ajenas.

¡Solidaridad con los Estudiantes de la Escuela de Medios Audiovisuales de La ULA!

Comodato de los Espacios Recuperados mientras se construye la sede Propia de EMA-ULA

¡Construcción de Sede Propia YA!

Que la Lucha de los Estudiantes de la ULA no quede sólo allí, ¡No al Lujo de las Autoridades!
Por Nuevas Rutas de Transporte y más Unidades Dignas
¡En la Universidad los Estudiantes van Primero! …y también con los empleados y también con Los Obreros.

Centro de Estudiantes de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA, ¡UN EJEMPLO A SEGUIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *