Tenemos que salir a luchar contra la política antiobrera de Maduro

0

Por Partido Socialismo y Libertad 

Por salarios, comida, contratos colectivos, por servicios públicos, contra el memorándum 2792

Después de 4 meses de la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente interino”, es evidente que el proyecto de la derecha patronal, auspiciado por el imperialismo norteamericano, tiende a desinflarse. El fracaso del intento de golpe del 30 de abril, fue la gota que derramó el vaso.

La desesperación de millones de venezolanos y venezolanas ante la pesadilla que ha significado el gobierno hambreador de Maduro, despertó expectativas equivocadas en el proyecto golpista de Guaidó, el cual hoy se esfuma ante la realidad de que Maduro sigue gobernando, y nuestros problemas no se resuelven.

Ante el debilitamiento de su estrategia que perseguía propiciar un quiebre de las Fuerzas Armadas para dar un golpe de Estado, buscan oxígeno en Noruega a través de negociaciones secretas y a espaldas del pueblo. Ya todos sabemos que esos “diálogos” solo han servido para darle largas a la crisis, mientras el gobierno sigue ganando tiempo.

Sin embargo, la crisis está lejos de cerrarse. La realidad es que la situación social de los trabajadores y sectores populares sigue deteriorándose, como consecuencia del ajuste de Maduro y de las sanciones de Trump, que solo han afectado al pueblo.

Desde el aumento del salario mínimo el 1º de mayo, se ha acelerado la hiperinflación. Los precios de los productos básicos pegaron un nuevo salto. La “harina PAN” apareció en los anaqueles pero a un costo prohibitivo, cuesta hasta 12 y 13 mil bolívares!!! La canasta alimentaria de abril llegó a Bs. 1.924.265!!!

Continúa la escasez alarmante de medicinas; persiste la crisis eléctrica, no hay agua, el transporte es un desastre. Ahora ni siquiera hay gasolina en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo. En definitiva, el pueblo trabajador sigue pagando el costo de la crisis y del brutal ajuste antiobrero y antipopular del gobierno.

Maduro, aunque acosado por la presión internacional y la crisis económica, sigue despachando desde Miraflores. Guaidó simula que gobierna. Pero somos los trabajadores y el pueblo los que continuamos sufriendo el día a día, de la más pavorosa tragedia social vivida por nuestro pueblo en su historia.

Ante esta terrible situación el Partido Socialismo y Libertad, convoca a los jóvenes, a los trabajadores, a los activistas populares, a salir a pelear por nuestros salarios, por nuestros contratos colectivos, que se incumplen o no se discuten, por el empleo, por servicios públicos, y todos nuestros derechos.

Maduro cuenta con la renta petrolera y Guaidó tiene los recursos del imperialismo norteamericano, ellos no sufren la crisis. Nosotros, los trabajadores y el pueblo, solo tenemos la fuerza de nuestra movilización. No podemos quedarnos impávidos ante el desastre que vivimos. Hay que salir a pelear por comida, por salarios, contra la escasez de gasolina, contra el memorándum 2792, que liquida las contrataciones colectivas. ¿No hay agua o luz en nuestra comunidad? Debemos organizarnos para protestar. ¿No recogen la basura? Salgamos a luchar. Si nos pagan salarios de hambre, tenemos que pelear por un salario igual a la canasta básica, como establece el art. 91 de la constitución. !Hay que luchar contra la política antiobrera y antipopular del gobierno de Maduro, que nos mata de hambre!

Coincidimos con la mayoría del pueblo venezolano: !Tenemos que salir de este gobierno hambreador y represivo! Pero la vía para derrotar al gobierno y su paquete de ajuste es la movilización independiente de los trabajadores y el pueblo. No es Guaidó, ni un golpe militar, ni la intervención de Trump, lo que nos va a sacar de esta catástrofe.

Acaba de surgir una nueva instancia de articulación de trabajadores, sindicatos y diversos sectores sociales, independiente del gobierno y claramente en contra de la injerencia imperialista. Ya se está discutiendo en su seno un programa de lucha y un plan de acción para enfrentar la política de hambre de Maduro.

Llamamos a los activistas obreros y populares, a los jóvenes, a los luchadores que alguna vez tuvieron expectativas en el Frente Nacional de Lucha de la Clase Obrera, a los que todavía están en la ITV, que lamentablemente se puso a la cola de Guaidó, a los docentes, a los trabajadores de salud, de Firestone, Hyper Mercado Modelo, Chrysler, Metro de Caracas, entre otros sectores en lucha, a sumarse a esta iniciativa de articulación para luchar unitariamente contra la política antiobrera de Maduro, independiente de Guaidó y el imperialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *