(Vídeo) Tercer día de protesta de los jubilados de Pdvsa en La Campiña

1

Por Prensa C-cura

Caracas, 17 de septiembre de 2021.- Ayer, por tercer día consecutivo, un grupo de jubilados de Pdvsa, se concentró para exigir el pago de los dividendos y la devolución de los ahorros de su Fondo de Pensiones.

El tercer día de protesta es consecuencia de la falta de respuesta a sus demandas por las autoridades de Pdvsa y del gobierno nacional, que solo ha enviado a contingentes policiales para amedrentar y agredir a las jubiladas y jubilados de Pdvsa, mediante empujones y golpes a personas de la tercera edad.

Esta jornada de protesta en La Campiña se ha realizado en el marco de la llamada cruzada petrolera a Caracas, que fue convocada por diferentes sectores de la Asociación de jubilados de la industria petrolera (Ajip).

Desde C-cura y la secretaria general de la Futpv, dirigida por nuestro compañero José Bodas, le hacemos un llamado a las autoridades de Pdvsa y el gobierno de Maduro, porque tienen que dar respuesta y deben parar la violencia policial en contra de los jubilados de nuestra industria petrolera, que con su fuerza de trabajo han generado la principal riqueza nacional, el ingreso petrolero.

Por lo tanto, C-cura exige respeto para la clase trabajadora petrolera jubilada, hombres y mujeres, que dieron su vida laboral a Pdvsa, y seguimos demandando el pago de los dividendos y la devolución de los ahorros de su Fondo de Pensiones, el pago de una jubilación igual a la canasta básica y atención médica.

1 pensamiento sobre “(Vídeo) Tercer día de protesta de los jubilados de Pdvsa en La Campiña

  1. Gracias!!! Por estar presentes! Da tristeza ver más funcionarios que Jubilados!! Violando el derecho a la protesta,a los discapacitados,mujeres,con patologías,que se ahorro para estar tranquilos en la vejez. Que les cuesta atenderlos con cariño y respeto a quiénes el rdtadoy les debe!! Por qué no enviaron ambulancia, agua y atención. Sólo intimidar, agredir. Gracias, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *