Publicado el: vie, Ago 3rd, 2018

Todos al ministerio de Salud en plaza Caracas el miércoles 8 por salarios igual a la canasta básica

Por Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura)

Caracas, 3 de agosto de 2018. Ayer jueves, una concurrida asamblea intergremial de trabajadores del sector salud de Caracas, acordó convocar a una concentración el miércoles 8 del corriente, a las 10 de la mañana en el ministerio de Salud, en plaza Caracas, para exigir al ministro que dé la cara, y se siente con los trabajadores y su dirigencia genuina, a discutir sus planteamientos.

Desde la Corriente Clasista, Unitaria y Revolucionaria (C-cura), consideramos que ésta debe ser una gran demostración de todos los trabajadores del sector salud, junto al pueblo, los familiares de los pacientes, y los demás gremios en lucha, como universitarios, Metro, eléctricos, Cantv, en apoyo a la exigencia de salarios dignos, dotación de insumos para los hospitales y respeto a la dirigencia sindical legítima.

enemos que llenar la plaza Caracas, para demostrar al gobierno que por muchos bonos que dé, los trabajadores no vamos a ceder. No podemos vivir con estos salarios y no vamos a ceder en la exigencia de que se respete el art. 91 de la Constitución, para que el salario sea igual al costo de la canasta básica.

La unidad intergremial es una imperiosa necesidad. Los gremios en la salud, así lo han venido entendiendo y asumiendo en cada hospital. A lo largo de estos casi 40 días de paro indefinido, se ha entendido que la única manera de triunfar es unificando la lucha, y ganando el apoyo de los usuarios y de los familiares de los pacientes. Por eso es que ante el paro indefinido convocado por las enfermeras, ya hoy en cada hospital, los gremios actúan unidos.

Hay otros sectores que también están luchando, como los universitarios, los eléctricos, los trabajadores de Cantv, que junto a los de Corpoelec trancaron el pasado miércoles casi toda la av. Libertador de Caracas.

Se han conformado unidades intergremiales en Anzoátegui, Lara y Aragua, superando la dispersión y abogando por la coordinación unitaria en las luchas de los trabajadores.

Hemos visto, en Anzoátegui, como los gremios de la salud, cementeros, eléctricos, Cantv, Conferry, petroleros, marchan juntos exigiendo salarios dignos. En Maracay y en Barquisimeto, también se vienen produciendo marchas unitarias de distintos sectores de trabajadores.

Pero es necesario llevar la unidad a un plano superior, por ello estamos planteando que se conforme una Coordinadora Nacional de Luchas que unifique todos los conflictos y discuta un plan movilización que parta de realizar una gran marcha en Caracas.

Mientras tanto el gobierno de falso socialismo de Maduro se sienta con los empresarios a “regular” el precio de 50 productos, que nunca dieron a conocer cuáles eran y los resultados de su acuerdo. Fue todo un teatro. Además anuncia exoneraciones impositivas a los importadores, aumenta el sueldo de los militares, mientras hace oídos sordos a las exigencias de las enfermeras, y mantiene los salarios de hambre de la mayoría de los trabajadores.

Paga la deuda externa, entrega el Arco Minero a las transnacionales, pero a la marcha campesina la recibe con la Guardia Nacional. El gobierno que se dice humanista, obrero y socialista, maneja el embudo a su antojo. Lo ancho es para el gobierno, los empresarios, los militares y la banca mundial, y lo angosto para los trabajadores y el pueblo empobrecido, dejándonos el peso de la crisis, los salarios de hambre, y la salud por el suelo.

Por eso desde la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), nos hacemos solidarios con la lucha de los gremios de la salud. Y llamamos a todos los trabajadores de Caracas y a los sectores populares a sumarse a la concentración el próximo miércoles en plaza Caracas.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)