Publicado el: Vie, Ene 20th, 2017

Trabajadora de Corpoelec “no recibe salario desde agosto”

Huelguistas de Corpoelec.3

Por: El Nacional

Norma Torres informó que desde marzo de 2015 comenzaron a quitarle su salario

19 de enero de 2017. La secretaria de finanzas del sindicato del sector eléctrico en el estado Carabobo, Norma Torres, consignó ante la Defensoría del Pueblo en Caracas un documento dirigido a Tarek William Saab para que se le reivindiquen sus derechos constitucionales y laborales.

Norma Torres informó que desde marzo de 2015 comenzaron a quitarle su salario, bonos y cestaticket, de manera parcial, pero desde agosto de 2016 lo hicieron de manera total.

“Esto no es más que una arremetida y una persecución política por parte de Corpoelec, contra mi persona y contra Luis Canelones, solo porque denunciamos hechos de corrupción, decimos verdades y confrontamos al patrono, como lo debería hacer un verdadero líder sindical. Yo soy una trabajadora de base, desde hace 23 años estoy en la empresa y seguiré luchando por mis beneficios y los de todos los trabajadores”, señaló Torres.

La dirigente sindical informó que se trasladaron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas porque en Valencia ninguna de las autoridades le ha dado respuesta y espera que Tarek William Saab le tenga una pronta respuesta porque ” no hay forma que se justifique un acto tan inhumano y cruel a una mujer trabajadora. Eliminarme el único sustento que tengo para mi familia”, agregó.

A la Defensoría del Pueblo también asistieron Marcela Máspero y un grupo de trabajadores miembros de la Unete en apoyo a Norma Torres. Máspero señaló que hay un grupo de 100 trabajadores a quienes tampoco le han resuelto sus casos. “Despiden y acosan a los empleados simplemente por expresarle a sus supervisores las fallas en estructura y mantenimiento en el sector eléctrico. La responsabilidad es del presidente de esta institución, Luis Motta Domínguez, quien no ha invertido lo suficiente para el funcionamiento correcto de Corpoelec y culpa a los trabajadores de absolutamente todo”, concluyó.

Torres tiene 45 años y es madre de dos hijas estudiantes. Informó que en vista de esta discriminación introdujo su caso ante el Organismo Internacional del Trabajo (OIT) y que seguirá evaluando otros mecanismos para hacer valer sus derechos. “El caso de Norma Torres, madre trabajadora, sostén de hogar, forma parte de los expedientes que ha denunciado la Unidad de Acción Gremial y Sindical (UGAS) ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT, al igual que el caso de Luis Canelones y el de los 100 trabajadores”, informó Máspero.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)