Trabajadoras y trabajadores de salud de Caracas denuncian discriminación en la distribución de alimentos

0

Por Prensa C-cura

«Cuarentena con hambre no funciona», cuestionó Thony Navas, Presidente de Sirtrasalud-Distrito Capital.

Caracas, 19 de mayo de 2020.- Ayer, autoridades del Ministerio de Salud, entregaron bolsas de alimentos en solo algunos centros de trabajo y hospitalarios de Caracas, pero solamente al personal sanitario, obrero y administrativo de guardia. Esto produjo rechazo en el resto de las trabajadoras y trabajadores del sector salud del Distrito Capital, que han denunciado la discriminación e inequidad.

En la Dirección Estadal, distribuyeron combos proteicos pero escasos que solo cubrieron a una parte del personal de guardia. Al contrario, la inmensa mayoría de las trabajadoras y trabajadores de esa dependencia fueron excluidos de la asignación de los referidos alimentos; porque se encontraban en sus casas, como parte de la reducción del personal sanitario, obrero y administrativo que se mantiene activo por las medidas de distanciamiento físico y confinamiento en los hogares.

Lo mismo ocurrió en el Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal. En ese centro hospitalario, asignaron unos combos calóricos y solo alcanzaron para un grupo de trabajadoras y trabajadores, el resto fue totalmente excluidos y discriminados. Esto ocasionó una protesta en las adyacencias del hospital por parte del personal sanitario, obrero y administrativo, en rechazo a la entrega insuficiente de bolsas de alimentos.

El presidente de Sirtrasalud-Distrito Capital, Thony Navas, sostuvo que “cuarentena con hambre no funciona, y por lo tanto rechazamos la manera demagógica y discriminatoria que tiene el gobierno de Maduro para encarar el problema del hambre que se ha acentuado en medio de la pandemia”.

El dirigente sindical clasista, también resaltó que “desde Sirtrasalud Distrito Capital seguimos exigiendo que el derecho a la alimentación se ha garantizado a todas las trabajadoras y trabajadores del sector salud. En ese marco, reiteramos la necesidad de organizarnos y movilizarnos para conquistar salarios y pensiones iguales a la canasta básica, una bolsa mensual de alimentos que incluya proteína animal, el seguro funerario, una nueva tabla de antigüedad, unas jubilaciones del 100%  del salario, y por supuesto que los recursos del Estado sean utilizados para enfrentar la pandemia y asegurar una cuarentena en las mejores condiciones de vida. Que la crisis la pague el gobierno, los empresarios y las transnacionales, y no la clase trabajadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *