Publicado el: jue, Dic 6th, 2018

Trabajadoras y trabajadores jubilados del Seniat protestan en Plaza Venezuela

Por Laclase.info

Caracas, 6 de diciembre de 2018.- Ayer en horas de la mañana, un grupo de trabajadoras y trabajadores jubilados del Seniat se concentraron en las adyacencias de la sede administrativa de la institución tributaria del Estado, y exigieron la garantía de los derechos laborales adquiridos en su contratación colectiva y una pensión igual a la canasta básica.

En la protesta participaron dirigentes sindicales y miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, que sigue promoviendo y acompañando las luchas de diferentes sectores laborales de la clase trabajadora venezolana. Por ejemplo, Orlando Chirino de C-cura, Tony Navas de Sirtrasalud-DC, Pablo Zambrano de Fetrasalud, Juan Veliz del sindicato de la Cantv y Eduardo Sánchez de la federación sindical de trabajadores universitarios.

En las consignas de los manifestantes se sintetizan sus reclamos y demandas: “superintendente a usted lo retamos a que viva un mes con el sueldo que ganamos”; “calle y lucha, si el gobierno no escucha”; “somos profesionales, somos jubilados, somos experiencia y al Seniat representamos”; “respeto al jubilado, respeto al jubilado, respeto al jubilado”; entre otras.

En el transcurso de la protesta, el grupo de jubilados del Seniat le hizo un llamado a las trabajadoras y a los trabajadores activos de esa institución estatal para que se sigan sumando a las actividades que están realizando con el objeto de defender el contrato colectivo y exigir un salario igual a la canasta básica como estipula el artículo 91 de la Constitución Nacional.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)