Trabajadores carabobeños despedidos se movilizaron a Caracas exigiendo reenganche

0

Trabajadores carabobeños en Caracas

Por: Laclase.info

 

Caracas, 13/1/2014. Este martes un nutrido grupo de trabajadores despedidos de las empresas Chrysler de Venezuela, Filtros Wix, Ajeven Big Cola y Ford se trasladaron a la ciudad de Caracas para entregar en la Inspectoría General del Trabajo y en la Vicepresidencia de la República, documentos denunciando los despidos arbitrarios de los que vienen siendo objeto.

Con consignas contra los despidos y exigiendo justicia laboral, los trabajadores se concentraron en la Plaza Caracas cercana a la Inspectoría, y luego marcharon hasta la Vicepresidencia de la República, donde una comisión fue recibida por funcionarios de ese organismo estatal.

Los trabajadores denunciaron que se está produciendo una alianza entre las inspectorías del trabajo, las empresas y los sindicatos patronales para hacerles pagar la crisis a todos aquellos trabajadores que se han enfrentado a los métodos burocráticos y propatronales de varias directivas sindicales.

Los voceros de los trabajadores afectados denunciaron que ya en Chrysler van 76 despedidos, 120 en Filtros Wix, 14 en Ajeven Big Cola y 72 en Vicson. De esta última empresa no llegaron trabajadores a Caracas ya que se están preparando para enfrentar en elecciones esta semana a la actual directiva patronal del sindicato. Por su parte en Ford, los trabajadores aseguran que se preparan más de 200 calificaciones de despido.

Trabajador de Wix declarando

En todo el estado Carabobo habrían unas 1500 calificaciones de despidos en las inspectorías del trabajo. Esta situación se repite en todo el país.

Ante esta situación los trabajadores de dichas empresas han unido esfuerzos para enfrentar los despidos movilizándose en el estado Carabobo y dando a conocer su situación a la opinión pública. Para ello cuentan con el respaldo de los trabajadores que continúan laborando en las empresas antes mencionadas.

Aprovechando su movilización a Caracas, los trabajadores dieron una rueda de prensa en la sede de la organización de derechos humanos Provea, y luego se trasladaron al diario El Universal.

Trabajadores de Carabobo en Caracas

Los afectados advirtieron que seguirán profundizando la unidad entre todos los trabajadores del estado Carabobo que están sufriendo los embates del gobierno y las empresas, en acuerdo para descargar la crisis sobre los hombros de los trabajadores. Labor en la que cuentan con directivos patronales vendidos a los patronos y al gobierno.

El grupo de trabajadores fue acompañado por militantes de C-cura y el PSL, los cuales han venido dando su respaldo irrestricto a esta justa lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *