Publicado el: Mie, Ene 10th, 2018

Trabajadores cementeros se movilizaron contra el hambre en el norte de Anzoátegui

Por: Laclase.info

Los trabajadores cementeros de la planta de Pertigalete ubicada en el estado Anzoátegui, llevan varios días movilizándose.

El pasado lunes marcharon en Barcelona y Puerto La Cruz, y se dirigieron hasta la Inspectoría del Trabajo de dicha localidad. Y hoy miércoles se movilizaron en Guanta hasta la alcaldía de esa ciudad del norte de Anzoátegui.

Los cementeros exigen mejores condiciones laborales, y llaman la atención que la empresa está a punto de paralizarse debido a la falta de mantenimiento.

Con pancartas que decían “Planta Pertigalete abandonada”; “´cárcel a los responsables”; “planta Pertigalete deshauciada por tecnoburocracia”, marcharon por las principales calles de Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta.

Los trabajadores también exigen aumento salarial y la recuperación de la infraestructura de la planta que está a punto de colapsar, poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores.

Los trabajadores advierten que la empresa está en su peor momento y están en riesgo los puestos de trabajo.

Además afirman que lo que ganan “no alcanza para comprar ni un pan canilla”. “Hoy estamos muriendo de hambre. Nuestros hijos están presentando desnutrición”.

Agregan que van a intentar darle un tinte político a su protesta, diciendo que están en una guarimba.

En la protesta de Puerto La Cruz estuvieron presentes dirigentes petroleros de C-cura, encabezados por José Bodas, secretario general de la Futpv, quien aplaudió la acción de los cementeros.

“Felicitamos a las trabajadoras y trabajadores del cemento, a su dirigencia sindical encabezada por Luis Chaparro, quienes se movilizaron hasta el elevado de Puerto La Cruz con consignas muy combativas, contra el hambre y por la discusión del contrato colectivo que ya lleva 7 años vencido; por mejores condiciones de trabajo, por seguridad industrial, denunciando la falta de filtros en la planta de Pertigalete”.

El dirigente sindical petrolero agregó que “los petroleros nos unimos y apoyamos la protesta de los cementeros. Vamos todos los trabajadores a movilizarnos por nuestros derechos, contra el hambre y el paquete de ajuste; contra la represión de este gobierno corrupto, hambreador y represivo”.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)