Trabajadores de Canteras Cura toman portón de la empresa
Por: Prensa C-cura
Santa Clara, 19/11/2014. Los trabajadores de la compañía estatal Canteras Cura, ubicada en Santa Clara, estado Carabobo, llevan 17 días de huelga de brazos caídos, y reunidos en asamblea tomaron la decisión de cerrar el portón de la empresa de manera indefinida desde la madrugada del 18/11/14.
Ningún organismo ya sea del gobierno regional o nacional se ha dignado a dar la cara para dar solución a las justas demandas de los trabajadores de la empresa estatal Canteras Cura, solo han habido promesas falsas de unas supuestas mesas de diálogo que nunca llegaron a darse.
Estos 200 trabajadores y sus familias están siendo tratados por los entes gubernamentales como si no existieran, precisamente en momentos que se aproximan las festividades de Navidad se encuentran en esta grave situación, razón por la cual han tomado la justa decisión de radicalizar la lucha con el cierre de la empresa.
La emergencia laboral por la que están atravesando estos aguerridos trabajadores tiene muchas aristas pero la médula del problema está en la gerencia anti-obrera que pretende imponerse con despotismo y arbitrariedad. La gerencia se niega a cancelar las prestaciones sociales y política habitacional y además realiza despidos injustificados, amedrentamiento e insultos contra los trabajadores que reclaman sus derechos. De igual manera, estos burócratas disfrazados de “socialistas” que administran la empresa violan la contratación colectiva, la cual ya tiene 18 años vencida y se niegan incluso a acatar el decreto presidencial de aumento salarial. Además, esta gerencia está presionando para que la planta arranque sin ningún tipo de acuerdo ni pago de lo adeudado para poder sacar unos 26.000 metros de piedra y arena para saldar un negocio que tienen con un consorcio Chino. La irresponsabilidad de estos gerentes tiene un máximo cuando los luchadores de Canteras Cura se enteran de que la planta arranca el día lunes 17 de noviembre con empleados no entrenados para ese tipo de trabajo, siendo una operación que viola toda norma básica de seguridad industrial. En este sentido, los camaradas trabajadores de Canteras Cura repudian enérgicamente a Juan Vicente Aquino, Eliécer Quintero y todo su tren gerencial.
Desde el Partido Socialismo y Libertad y nuestra corriente sindical C-cura damos nuestro apoyo a fondo a la lucha de estos valientes trabajadores.
¡Los trabajadores demandan la presencia del Presidente Nicolás Maduro en Canteras Cura!
¡Fuera la gerencia de Canteras Cura!
¡Que se respete la cláusula 36 del contrato colectivo: aumento salarial ya!
¡Que se respeten las órdenes de reenganche de los cinco compañeros despedidos!