Trabajadores de Cavim e Invepal denuncian irregularidades

Puerto Cabello, septiembre 24.- Persisten las denuncias relacionadas con empresas estatales del eje costero, este sábado durante un encuentro de trabajadores, detallaron las «situaciones irregulares»

Puerto Cabello, septiembre 24.- Persisten las denuncias relacionadas con empresas estatales del eje costero, este sábado durante un encuentro de trabajadores, detallaron las «situaciones irregulares» presentes en Cavim e Invepal, compañías en las que aseguran persisten inconvenientes laborales y de producción.

En un comunicado entregado a los representantes de la prensa, personal de Cavim asegura que las plantas permanecen inoperativas y que en tres años los empleados y obreros no han recibido aumento de sueldo.

Extendieron un llamado al Presidente de la República, pues aseguran que a partir de Cavim han nacido otras empresas donde sí hay mejores beneficios para la masa laboral. «Mientras el Presienta nacionaliza a Cavim la privatizan y esto viene sucediendo desde hace mucho tiempo», refieren.

Los trabajadores indicaron que con los recientes cambios en la directiva de Cavim, designaron en Morón al coronel Carlos Armas, nombramiento con el que comentan no estar de acuerdo, ya que indican que viene de ejercer funciones en el Almacén de Armas y Municiones de Maracay, donde hace unos meses ocurrió una situación irregular.

«Hacemos un llamado al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa para que se acerque hasta Cavim Morón y nos dé respuesta de todo esto».

Situación en Invepal

Por su parte, trabajadores de Invepal mencionan que en dicha empresa también hay inconvenientes. Enfatizan que las máquina número dos, tres y de saco están paralizadas, lo que perjudica la producción.

«Nosotros los trabajadores de Invepal nos vemos en la necesidad de manifestar la verdadera situación que está atravesando la empresa», sostuvieron a través de una misiva.

Destacan que actualmente esta empresa debería reestructurarse, «y ejecutar la base requerida para hacer de esta una empresa equilibrada, sólida y productiva bajo las políticas reales ajustadas al nuevo modelo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *