Publicado el: mié, Sep 5th, 2018

Trabajadores de Corpoelec protestan en el Ministerio del Trabajo

Por Laclase.info

Caracas, 5 de septiembre de 2018.- En la mañana de hoy, un grupo de trabajadores de Corpoelec se congregaron en la plaza Miranda de Caracas para marchar al Ministerio del Trabajo. Al llegar a la sede de la institución estatal, iniciaron una protesta por la suspensión de la negociación de su contratación colectiva. Dicha medida fue asumida de manera unilateral por el gobierno de Nicolás Maduro a través del ministro del Trabajo, Eduardo Piñate.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos de la Electricidad de Caracas, Reynaldo Díaz, sostuvo que “hace 22 días estamos esperando que el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, nos vuelva a convocar para continuar con la discusión de nuestra contratación colectiva”, por eso “hasta que el gobierno nacional no vuelva a la mesa de negociación, seguiremos en la calle protestando”.

El dirigente sindical denunció que “se quiere eliminar un derecho adquirido por los trabajadores como las contrataciones colectivas, con la imposición del gobierno nacional de una tabla salarial general para todos los trabajadores del Estado”.

El obrero de Corpoelec José Cabezas, al cuestionar las políticas económicas del presidente Nicolás Maduro, planteó que “las medidas del gobierno no benefician en nada a los trabajadores, la clase que genera la riqueza en la sociedad capitalista. Compañeros no son los empresarios ni los militares los que generan la riqueza en nuestro país”, por lo tanto concluyó diciendo que “el gobierno debe quitarse la careta y dejar de decir que es un gobierno socialista y obrerista”. Y además dijo que “ese aumento salarial y ticket de alimentación no permite adquirir la canasta básica, entonces debemos seguir luchando por una nueva contratación colectiva que incluya nuestras exigencias salariales”.

Los trabajadores denunciaron la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, porque opinan que es una forma de amedrentamiento y de restricción al derecho a la protesta. El trabajador José Cabezas, concluyó “el gobierno no tiene que estar enviando guardias nacionales ni policías, solo debe responder a nuestras demandas y peticiones como trabajadores”.

En la protesta se escucharon consignas como “somos trabajadores, no saboteadores”, “contrato colectivo ya” y “trabajadores eléctricos arrechos reclaman sus derechos”.

Integrantes del PSL y su corriente sindical C-cura, se hicieron presentes en la protesta. Entre ellos, Orlando Chirino, quien planteó que “hay que seguir luchando contra el paquetazo brutal de Maduro. Aquí nada ha cambiado a favor de los trabajadores. La inflación sigue destruyendo nuestros salarios. El PSL y C-cura respaldan a los eléctricos y llamamos a conformar una coalición de todos los trabajadores en lucha para coordinar las luchas y realizar una gran marcha en Caracas por salario igual a la canasta básica indexado mensualmente.”

 

 

 

 

 

 

 

@laclaseinfo

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)