Publicado el: mié, Sep 12th, 2018

Trabajadores de Corpoelec vuelven a protestar en el centro de Caracas

Por Laclase.info

Caracas, 12 de septiembre de 2018.- En el transcurso de la mañana de hoy, un nutrido grupo de trabajadores activos y jubilados de Corpoelec se concentró en la plaza Miranda, marchando hasta la sede del Ministerio del Trabajo.

La protesta tuvo como objetivo denunciar la suspensión unilateral de la negociación de la contratación colectiva de los trabajadores del sector eléctrico del país, y rechazar las tablas salariales impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Los trabajadores se concentraron desde muy temprano en la plaza Miranda, desde allí se dirigieron hasta la plaza Caracas, donde se encuentra el Ministerio del Trabajo, gritando consignas en defensa del salario y de la convención colectiva. Portando una gigantesca pancarta que rezaba: “Corpoelec paga salarios de hambre”, los trabajadores eléctricos decidieron trancar la avenida Baralt para divulgar sus reclamos y denuncias.

Los trabajadores trancaron la av. Baralt y la policía trató de amedrentarlos 

Un contingente de guardias nacionales y policías amenazaron con la posibilidad del uso de la fuerza para amedrentar a los manifestantes. La respuesta no se hizo esperar y los trabajadores de Corpoelec gritaron “basta de represión, si a la movilización”.

Al llegar a la sede del Ministerio del Trabajo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Electricistas, Reynaldo Díaz, entregó un documento firmado por los obreros y empleados presentes en la protesta, donde se reclama y defiende la autonomía sindical, los contratos colectivos, la negociación salarial, un salario igual a la canasta básica y los diferentes beneficios laborales conquistados en el contrato colectivo vigente.

Reynaldo Díaz ante los medios

En la protesta participaron militantes del Partido Socialismo y Libertad (PSL) en solidaridad con los trabajadores eléctricos, y plantearon “la necesidad imperiosa de unificar las luchas laborales que ocurren en el país a partir de la creación de una Coordinadora Nacional de Luchas, que permita conquistar un salario igual a la canasta básica e indexado a la inflación mensual”.

Militantes del PSL y C-cura conversan con los trabajadores 

@laclaseinfo

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)