Publicado el: Mar, Ago 8th, 2017

Trabajadores de gobernación de Miranda exigen pagos de salarios

Por: Laclase.info

Trabajadores adscritos a la Gobernación de Miranda salieron a protestar ayer en distintas zonas de la entidad, exigiendo el pago de la deuda que tiene el gobierno nacional con la gobernación por concepto de aumento salarial.

El Sunep- Miranda convocó a todos sus afiliados, dependientes de la gobernación, a tomar las calles con el llamado “Gran volanteo de Miranda”. Los trabajadores se concentraron en Cúpira, Caucagua, El Guapo, en Unicentro El Marqués, en Los Teques, y en Guarenas-Guatire a la altura del Centro Comercial Buenaventura, así como en Ocumare y Charallave.

Los trabajadores no han cobrado aún ninguno de los tres aumentos del salario mínimo otorgados por el gobierno nacional este año.

Ya apareció en Gaceta Oficial un crédito adicional por 7.1 mil millones de bolívares, para cancelar parte de la deuda, sin embargo, estos recursos aún no han sido transferidos a la gobernación. El gobierno nacional hizo otro anuncio de asignación de recursos por 8.1 mil millones de bolívares, pero aún este nuevo crédito no ha sido publicado en gaceta.

Los trabajadores que se concentraron en Los Teques, redoma de La Matica, fueron reprimidos por la Guardia Nacional, siendo detenidas 5 trabajadoras.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)