Publicado el: Mar, Abr 3rd, 2018

Trabajadores de Hidrocapital exigen justicia por muerte de compañero durante labores

Por Laclase.info

Caracas, 3 de abril.- Más de trescientos trabajadores se concentraron hoy ante la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, exigiendo que se abra una investigación que establezca responsabilidades administrativas y penales ante la muerte de un compañero de trabajo durante labores de reparación en una tubería en la zona de El Cafetal, en el este de la capital, el sábado 31 de marzo de abril a tempranas horas de la mañana. Ayer también protestaron ante la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público en la avenida Urdaneta.

Luis Sánchez, soldador, falleció ahogado como consecuencia de una violación de los protocolos de seguridad por parte de sus superiores jerárquicos. Por órdenes superiores se restableció el flujo de agua dentro de la tubería de 72 pulgadas en la que trabajaba junto a cuatro trabajadores más, antes de que lograra salir. Sus cuatro compañeros lograron salir pero Sánchez fue arrastrado por el agua y falleció.

La procesión funeraria de Sánchez, que partió desde la zona popular de Catia hacia el cementerio de La Guairita, se convirtió en una movilización obrera con fuertes cuestionamientos a las autoridades militares de Hidrocapital, ante la ausencia de condiciones de seguridad, la persecución antiobrera y antisindical, los miserables salarios y la muerte de Sánchez.

El 2 de abril se realizó una protesta ante Miraflores exigiendo justicia por Sánchez y el 3 ante las sedes del Ministerio Público en Parque Carabobo y la avenida Urdaneta en el centro de Caracas. Los trabajadores y los dirigentes del sindicato Sinebustrapsv también denunciaron la persecución por parte de los militares que dirigen Hidrocapital: cuatro directivos del sindicato están suspendidos sin goce de sueldo y uno de los trabajadores que declaró sobre la muerte de Sánchez fue buscado en su casa el 2 de abril en la noche por parte del Sebin. Por todo ello, una de las exigencias de las protestas es también la destitución de las autoridades militares de Hidrocapital.

 

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)