Publicado el: mar, Abr 17th, 2018

Trabajadores de la salud protestaron en el hospital de niños J. M. de los Ríos en Caracas

Por: Laclase.info

Un nutrido y combativo grupo de trabajadores del hospital de niños J.M. de los Ríos de Caracas, se concentró a las afueras de dicho centro de salud, gritando consignas exigiendo salarios y dotación e insumos para el hospital, que como la mayoría de los del país, se cae a pedazos.

Durante casi 2 horas, médicos, enfermeras, enfermeros, bioanalistas, pacientes, usuarios y trabajadores en general, se sumaron a la acción de protesta nacional, convocada por Fetrasalud, y mantuvieron cerrada la av. Vollmer.

“Unidos por la Salud”, era la pancarta central. Cada trabajador sostenía en sus manos una letra, simbolizando la necesaria unidad de todo el pueblo con una exigencia fundamental y de vida o muerte, como lo es la salud.

A la protesta se sumaron muchas personas que transitaban por la zona, y también participaron agrupaciones como Dale Letra y Las Piloneras, organizaciones que reivindican la protesta pacífica. También se hizo presente Provea y dirigentes sindicales de Fetrasalud.

La Oposición de Izquierda en Lucha (OIL), se sumó activamente a la protesta con una pancarta que rezaba: “Presupuesto para la salud. No al pago de la deuda”. Su vocero fue el directivo sindical petrolero de la Futpv, Fran Luna, quien mostró su solidaridad con los trabajadores de la salud. Asimismo, se hicieron presentes integrantes del PSL y C-cura, integrantes de OIL.

Fran Luna, directivo de la Futpv, miembro de OIL

Los eléctricos también protestaron

Una cuadra más arriba de la protesta de salud, un grupo de trabajadores eléctricos trancaban la calle exigiendo el inicio de la discusión de la convención colectiva 2018-2019.

El objetivo era realizar una asamblea para exigir la actualización del tabulador, el ticket de alimentación, el HCM, así como otras reivindicaciones.

Mientras se desarrollaban ambas protestas, un grupo de trabajadores eléctricos, encabezados por el directivo del sindicato, Reynaldo Díaz, se acercó a la protesta de salud para mostrar su solidaridad y declarar a los medios.

 

Directivos sindicales de Corpoelec se solidarizan con trabajadores de la salud

Trabajadores eléctricos exigen discusión del contrato colectivo

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)