Publicado el: Mie, Feb 21st, 2018

Trabajadores de la salud y activistas de izquierda se movilizan contra ataque a Sirtrasalud

Por: Laclase.info

El 31 de enero, la burocracia sindical del PSUV, en acuerdo con las autoridades gubernamentales del ministerio de Salud, intentó tomar por asalto la sede del Sindicato de Trabajadores Regional de la Salud, del Distrito Capital (Sirtrasalud), en el hospital oncológico Luis Razetti, ubicado en Cotiza, Caracas. El ataque fue frustrado por la acción de los propios trabajadores del hospital Razetti.

 

La acción de la burocracia sindical, ligada a la CSBT, y las autoridades fue una retaliación contra la actividad sindical de Sirtrasalud, que viene cuestionando la normativa laboral antiobrera del sector, así como la crisis generalizada de los hospitales y centros asistenciales, debido al ajuste aplicado por el gobierno.

 

Como parte de la respuesta de los trabajadores y el sindicato a este ataque, se realizaron los días 14 y 15 de febrero piquetes y volanteos en defensa de la autonomía y libertad sindical, y particularmente de Sirtrasalud y sus dirigentes. El día 14 se realizó un piquete en el hospital Razetti y el 15 frente a la Dirección regional de Salud, en ambos participaron trabajadores, miembros de la Oposición de Izquierda en Lucha, el PSL y dirigentes sindicales, entre ellos Thony Navas, presidente de Sirtrasalud.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)