Publicado el: mié, Mar 14th, 2018

Trabajadores de Ovejita en Caracas protestan por salario

Por Laclase.info

Caracas, 14 de marzo.- Durante los meses de febrero y marzo de este año se han multiplicado las protestas contra los salarios de hambre a los que el gobierno y los empresarios someten a los trabajadores. La capital no es la excepción. En la popular parroquia de Catia, los trabajadores de la fábrica de Ovejita han realizado numerosas protestas durante la primera mitad de marzo denunciando los salarios de hambre a los que están sometidos.

Los más de 600 trabajadores, en su mayoría mujeres, ganan salario mínimo. Hace falta más de 30 salarios mínimos para cubrir la canasta básica y un solo artículo de vestir de los producidos en dicha fábrica supera la remuneración mensual de un trabajador. Más de 300 trabajadores han renunciado debido a la superexplotación de la que son víctimas. El sindicato está en manos de la burocracia sindical, que se niega a dar la pelea por salarios dignos, por lo cual la lucha ha sido llevada adelante por la base obrera.

Entre las acciones de lucha que se han planteado en el futuro próximo está la realización de una concetración ante el Ministerio del Trabajo.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)