Trabajadores de PDVSA Gas de Anaco permanecían ayer frente a Mintrabajo

Caracas, abril 23. Unos ciento veinte trabajadores de Pdvsa Gas de Anaco protestaron frente a la sede del Ministerio del Trabajo, para exigir a la titular de este despacho el reenganche de 5 mil empleados despedidos.

Caracas, abril 23. Unos ciento veinte trabajadores de Pdvsa Gas de Anaco protestaron frente a la sede del Ministerio del Trabajo, para exigir a la titular de este despacho el reenganche de 5 mil empleados despedidos.

Marvin Alvarez, obrera del consorcio SBS, explicó que “estamos aquí haciendo un reclamo laboral con el fin de lograr las firmas de la señora ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, y otorgue así la providencia de reenganche y salarios caídos”.

100_0617
(A pesar del acoso policial, aún permanecen exigiendo una respuesta de la ministro)

100_0618
(La policía impide el acceso al despacho del Trabajo)

100_0616
(Pernoctan con sus hijos frente al ministerio)

Los trabajadores de PDVS Gas Comunal de Anaco han asistido recurrentemente desde hace varios meses a la sede del ministerio exigiendo su derecho al trabajo, violado por PDVSA. En esta ocasión, se apostaron con sus hijos, desde el día lunes en la plaza Caracas, a la entrada del ministerio. Los trabajadores afirman que desde que llegaron allí han sido hostigados por la Policía Metropolitana, y en la madrugada del martes fueron agredidos por la policía, acción de la que resultaron varios heridos. Además, hay 5 trabajadores detenidos acusados de causar destrozos en el despacho de la ministro.

A pesar de estas agresiones, los trabajadores seguían ayer en vigilia frente al ministerio, esperando ser atendidos por la ministra María Cristina Iglesias, mientras un cordón policial fuertemente armado, restringía el paso a la sede ministerial.

Mientras tanto, muy cerca de donde se encuentran los trabajadores de Anaco, más de 500 obreros ocupacionales y unos 100 trabajadores de la salud, protestaban frente a otras de las puertas del ministerio, exigiendo discusión de sus respectivos contratos colectivos.

100_0619
(Los medios se hicieron presentes ayer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *