Publicado el: Jue, Oct 6th, 2016

Trabajadores de Pdvsa tienen dos meses esperando bolsa de Clap

Bodas Futpv

Por: Marinelid Marcano (El Pitazo)

 Directivo de la Futpv denunció que 5000 trabajadores de Pdvsa tienen dos meses esperando bolsa de Clap pagada en BsF. 35.000

05-10-2016.El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), José Bodas, denunció que algunos gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pidieron a cinco mil trabajadores la cantidad de 35 mil bolívares para la entrega de bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El sindicalista alegó que han pasado dos meses desde que los trabajadores entregaron el dinero y nadie les da razón de la bolsa. A su vez, el directivo criticó que Pdvsa, Pdvsa Gas y empresas mixtas no cumplan con el 80% de la contratación colectiva. Bodas señaló que tampoco cumplieron con la construcción de 42 mil viviendas que prometieron con la contratación colectiva. “No han hecho ni las maquetas”.

Recordó que a partir de enero 2017 los trabajadores percibirán 10 bolívares de aumento, lo que representa la tercera parte de la contratación colectiva que firmó Wills Rangel con la industria petrolera.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)