Publicado el: Mar, Oct 10th, 2017

Trabajadores de Sidor llevan quince días parados por incumplimientos y desmejoras en el contrato

Por: Prensa C-cura

Los trabajadores sidoristas de los departamentos de palanquillas, planchones, decapado, laminación en caliente, laminación en frío, desde hace quince días, en acuerdos desde sus bases y sin tomar en cuenta las “recomendaciones” de los directivos sindicales de SUTISS, han decidido parar labores en dichos departamentos, como medida de protesta ante lo que consideran un ataque a sus conquistas, incumplimiento y desmejoras en el contrato.

Los trabajadores denuncian que con el paso de los días, sus salarios no valen nada, y que en los meses de agosto y septiembre, el trabajador ha visto mermar aún más sus ingresos. La hoja de cálculo, no refleja un real aumento del salario y pareciera que lo acordado por José Meléndez, y los directivos de la empresa, son beneficios no para los trabajadores sino para la empresa.

De igual forma la Comisión de Salud, cometió el exabrupto de entregar la cláusula 100 de la Convención Colectiva (HCM) a la empresa, desprotegiendo al trabajador y su familia. Ya ni planes vacacionales tienen los hijos de los sidoristas, puesto que el sindicato lo negoció con la empresa recibiendo el trabajador 600 mil Bs ilegales, ya que la cláusula advierte sobre la necesidad de “sacar a recrear al hijo del trabajador” situación que no se compensa con dinero, ya que se trata de los efecto recreativos, formativos y socializadores que comprende el plan vacacional, destruidos por estos negociadores.

Para rematar la FBT, Meléndez y Alianza Sindical, han canjeado la tradicional entrega de juguetes del 20 de diciembre por efectivo, que indudablemente no satisface las necesidades y situación del menor. De esta manera se incumple y desmejora el contrato de los sidorista.

Son estas las razones que han llevado a los trabajadores de los departamentos de palanquillas, planchones, decapados, laminación en caliente y laminación en frío, hayan decidido parar sus actividades, como medida de enérgica protesta a esta directiva entreguista del contrato de los trabajadores.

Las bases sidoristas deben permanecer en unidad y en asamblea permanente, ante los ataques y arremetidas de la directiva sindical y de la empresa.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)