Trabajadores de Venprecar dan plazo a CVG hasta noviembre para pagar deudas

Venprecar

Por: María Ramírez Cabello (Correo del Caroní)
Los trabajadores llevan cuatro días de protesta en los portones de la industria

Insisten en que no permitirán el despacho de las más de 30 mil toneladas de briquetas que se mantienen en patios, hasta no lograr una respuesta satisfactoria de parte de la directiva del holding.

Viernes, 24/10/2014. Foto Aníbal Barreto. Trabajadores de la Briquetera del Caroní, antigua Venprecar, entregaron en la mañana de este viernes un documento en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en el que solicitan nuevamente que el pago de los compromisos laborales se realice con los recursos que genere la venta de la primera carga de briquetas.

Jesús Corrales, coordinador de Seguridad y Salud Laboral en la Briquetera del Caroní y del Consejo de Delegados del estado Bolívar, informó que en esta comunicación los trabajadores dan un ultimátum a la CVG para que pague todos los pasivos a más tardar el 30 de noviembre.

La advertencia fue acordada por los trabajadores en una asamblea realizada en la mañana del jueves en la empresa, que era filial del grupo Sivensa hasta su expropiación en el 2009 por orden del ex presidente Hugo Chávez.

“Queremos que nos paguen con el primer barco y no con el tercero como ha dicho el presidente de la industria, Leonel Rodríguez”, dijo Corrales, al precisar que cuatro trabajadores llevarían el documento a la CVG para entregar la solicitud directamente.

“No vamos a dejar sacar las briquetas”, insistió, al informar que los trabajadores administrativos y rotativos se mantienen en protesta en el portón de la planta, cuya producción de briquetas permanece activa.

“Sigue operando la planta, los trabajadores seguimos garantizando que ingrese el personal de operaciones”, destacó.

mramirez@correodelcaroni.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *